HOCKEY PATINES - LIGA EUROPEA

El Benfica, anfitrión de la Final Four

El Comité Europeo de hockey patines (CERH) ha comunicado que la Final Four de la Liga Europea se disputará los días 14 y 15 de mayo en Lisboa, en la pista del Benfica, rival del Barça Lassa en semifinales

El Barça Lassa defenderá el título de campeón europeo en territorio 'enemigo'

El Barça Lassa defenderá el título de campeón europeo en territorio 'enemigo' / CERH

Neus Yerro

La CERH ha comunicado este mediodía que Lisboa acogerá la disputa de la Final Four de la Liga Europea de hockey patines los días 14 y 15 de mayo. El SL Benfica será el anfitrión en el Pavilhao Fidelidade, con capacidad máxima para 2.500 espectadores. Y allí será donde el FC Barcelona Lassa defienda su corona y busque la tercera victoria consecutiva en la máxima competición europea de clubs.

El otro equipo portugués presente en esta Final a Cuatro, el Oliveirense, y el italiano Forte dei Marmi de Pedro Gil también habían hecho llegar sus propuestas a la CERH (el plazo se cerró la noche del lunes) pero la oferta lisboeta fue elegida por unanimidad. 

Era poco probable que la candidatura italiana prosperara teniendo en cuenta que el año pasado la Final Four se celebró en Bassano mientras el Barça Lassa no tenía intención de presentarse. 

Era el turno para Portugal. Y, según informó el Comité Europeo, las propuestas económicas de ambos clubs portugueses eran similares por lo que había que valorar otras condiciones adicionales. Y ahí Lisboa partía con ventaja: más fácil acceso, máximas garantías en el Pabellón 1 de Da Luz... y que nunca ha organizado una Final Four.

Así pues, el Barça Lassa tendrá que defender el título en casa del 'enemigo'. Y es que el Benfica del ex azulgrana Marc Torra es el rival en semifinales (sábado 14, en un horario todavía por concretar). El conjunto que entrena Pedro Nunes tiene una gran potencial ya que, además de Torra, cuenta en sus filas con otro ex del Barça, Jordi Adroher (53 goles esta temporada), además de Guillem Trabal, considerado uno de los mejores porteros del mundo, y los portugueses Joao Rodrigues, Valter Neves, Tiago Rafael, Diogo Rafael y Miguel Rocha.

El Benfica es líder de la liga portuguesa, con 5 puntos de ventaja sobre el Porto, el pasado fin de semana accedió a los cuartos de final de la Copa de Portugal y sólo ha perdido dos partidos esta temporada: en la Supercopa de su país ante el Sporting y en la fase de grupos de esta Liga Europea en el Olímpic de Vic (7-6).