OK Liga

El FC Barcelona sufre pero se impone al Reus y suma tres puntos vitales

Cuatro goles de Marc Gual dieron el triunfo al FC Barcelona sobre el Reus Deportiu (3-4) en un partido en el que los blaugrana sufrieron hasta el último segundo

Marc Gual logró los cuatro goles del Barça en Reus

Marc Gual logró los cuatro goles del Barça en Reus / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Un póker de Marc Gual en el Palau d'Esports de Reus dio la victoria por 3-4 al FC Barcelona sobre el Reus Deportiu, el triunfo número 25 en 26 jornadas disputadas de la OK Liga y la sexta victoria consecutiva de los de Ricard Muñoz desde que perdieran la final de Copa.

58050

OK Liga

3
4
Alineaciones
Reus Deportiu
(2+1): Molina, X. Costa (1), Ollé (1), Platero, Coy (1) -cinco inicial-, Salvat, Rubio, Pujol
FC Barcelona
(3+1): Egurrola, Gual (4), Pascual, Panadero, Marín -cinco inicial-, Torra, Panadero, Pascual, Barroso, G. Miquel

"El Reus siempre se crece contra el Barça y no será fácil ganar", advertía Muñoz en las horas previas al duelo. No se equivocó el técnico porque los hombres de Alejandro Domínguez ofrecieron una de sus mejores versiones de la temporada haciendo sufrir hasta el último segundo al FC Barcelona. El partido fue un toma y daca constante, de alternativas contínuas, con ocasiones para los dos equipos y una buena actuación bajo los palos tanto del portero local, Roger Molina, como del visitante, Aitor Egurrola. Un 'hat trick' de Gual permitió a los azulgranas llegar al descanso con ventaja (2-3).

En la segunda mitad el Reus llevó algo más la iniciativa buscando incomodar y poner nervioso al Barça. Pero la experiencia es un grado y así Gual convertía una falta directa que ponía más distancia en el marcador. Pero los rojinegros no estaban dispuestos a bajar los brazos y así, a falta de 13 minutos para el final, Marc Coy, también de falta directa, colocaba el 3-4. El Reus buscó sus opciones e incluso llegó a prescindir de su portero para poder usar cinco jugadores en sus dos últimos ataques. Pero la sólida defensa del FC Barcelona, con Egurrola como último baluarte, acabaron por frustrar todas sus ocasiones y permitieron al líder regresar a Barcelona con tres puntos vitales en sus aspiraciones de revalidar el título. 

La competición descansa ahora dos semanas y se reanudará el próximo 11 de abril con el duelo destacado entre los dos primeros clasificados de la OK Liga: el Barça recibe en el Palau Blaugrana al Liceo, que superó al Monbus Igualada por 5-1 y se mantiene a cinco puntos del líder. A éste le espera, todavía, otro partido que puede ser decisivo: visita al Vic, su verdugo en la final de Copa.