OK LIGA

El FC Barcelona no pujará por organizar la Final Four de hockey

El equipo blaugrana, que disputará las 'semis' de la Liga Europea ante el Benfica, recibe este miércoles al Calafell Tot l'Any en el Palau (20.00 horas)

El Barça Lassa recibe este miércoles al Calafell en el Palau

El Barça Lassa recibe este miércoles al Calafell en el Palau / sport

DAVID RUBIO

Con la brillante clasificación para la Final Four de la Liga Europea aún latente, el Barça Lassa recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al Calafell Tot l’Any (20.00 horas) con el objetivo de recuperar los ocho puntos de ventaja sobre el Vic y los nueve sobre el Liceo tras las victorias de ambos este martes. Los osonenses se impusieron al Vilafranca por 5-3 y los coruñeses, al Voltregà por 4-3.

De forma paralela, el FC Barcelona no podrá presentar su candidatura a la Final Four (14-15 de mayo) por motivos de seguridad al coincidir con el concierto de Bruce Springsteen en el Camp Nou del 14 de mayo. 

Por otros motivos, el Forte dei Marmi italiano (verdugo del Vic en cuartos) tampoco parece por la labor, por lo que la organización de la cita se la disputarán dos clubs portugueses: el Benfica (rival del Barça en ‘semis’) y el adinerado Oliveirense (parece partir con ventaja en esta puja)

El Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH) suele conceder la organización al mejor postor y el Oliveirense cuenta con el ingente apoyo económico de su presidente, por lo que la Final Four apunta a esta localidad de Oliveira de Azeméis, de apenas 75.000 habitantes y situada en el área metropolitana de Oporto.

SIN CONFIANZAS FRENTE AL CALAFELL

Volviendo al choque de este miércoles, visita el Palau el CP Calafell Tot l'Any (20.00 horas), penúltimo de la OK Liga con 17 puntos, a tres de la salvación. “El Calafell necesita sumar y nosotros también. Queremos más y después del partido ya tendremos tiempo para pensar en el partido ante el Noia en Sant Sadurní (este sábado a las 19.30 horas)”, explicó Ricard Muñoz.

Con la única excepción de Edu Lamas, el técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla. "Panadero vuelve a la convocatoria -ha sido padre- y el resto de jugadores está disponible. El Calafell se ha mostrado un tanto irregular, pero en la parte baja está todo muy igualado. Vendrán al Palau a competir y a rascar algún punto. Para nosotros, en casa, los puntos son innegociables", añadió Ricard Muñoz. 

En la misma línea se expresó Xavi Barroso, el único jugador junto a Matías Pascual que acaba contrato en junio y aún no ha renovado. “¿Cambiar el chip? No es difícil, es el mismo que siempre. Contra el Calafell nos jugamos tres puntos igual de importantes que otros. Estamos preparados y saldremos a por la victoria”, comentó el de Caldes de Montbui.