Era campeón antes de jugar tras la victoria del Reus ante el Liceo (4-5)

El FC Barcelona revalidó el título de campeón de la OK Liga

El FC Barcelona, por segundo año consecutivo, se ha proclamado campeón de la OK Liga

La euforia se desbordó en el vestuario del FC Barcelona

La euforia se desbordó en el vestuario del FC Barcelona / sport

EFE

El FC Barcelona se ha asegurado el título de campeón de la OK Liga de hockey sobre patines por segunda temporada consecutiva, el número 26 de su historia, tras la derrota del HC Liceo contra el Reus Deportiu (4-5). Y, con los deberes hechos, el FC Barcelona ha ganado su partido ante el Patí Vic (1-3) para rematar de la mejor forma el título.

El conjunto de Ricard Muñoz consigue así su tercer título tras la supresión de la fase de 'Play-Off' hace seis temporadas. Los otros dos se los llevaron el HC Liceo y el Reus Deportiu. Antes, con Play-Off incluido, el Barça había sumado 13 títulos de Liga consecutivos, informa la Federación Española.

Hasta la fecha, los azulgrana suman 25 victorias, un empate y una derrota, siendo el conjunto menos goleado (-48). El más efectivo, de momento, es el HC Liceo con 157 goles a favor y el máximo goleador también recae en el liceísta Josep Lamas, que ha conseguido 51 tantos.

El FC Barcelona, pese a empezar perdiendo en la pista del Patí Vic, supo reaccionar rápidamente y, en apenas dos minutos, se puso 1-2, ventaja que conservaría hasta el final del partido, y que aumentaría en la recta final del choque gracias a un gol de Torra.