Ok Liga

El FC Barcelona, más líder

La victoria del FC Barcelona ante el Cerceda (3-7), combinada con la derrota del Liceo en Alcoy (6-5) permite al equipo azulgrana aumentar a cinco puntos la ventaja al frente de la clasificación de la OK Liga 

Raúl Marín marcó el primero gol a los nueve segundos de partido

Raúl Marín marcó el primero gol a los nueve segundos de partido / MARC CASANOVAS

Neus Yerro

Gran victoria del FC Barcelona ante el Cerceda (3-7) que, combinada con la derrota del Liceo en su visita a Alcoy (6-5) permite al conjunto blaugrana aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la OK Liga hasta los cinco puntos a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato.

57870

OK Liga

3
7
Alineaciones
Patín Cerceda
(0+3): Domínguez, Pérez, Grasas, Fariza, Payero -cinco inicial-, Togores, Mantiñán
FC Barcelona
(3+4): S. Fernández, Gual, Pascual, Panadero, Marín -cinco inicial-, Aragonés, Torra, Barroso, Reinaldo, Egurrola (ps).

Ni siquiera los contratiempos en su viaje a A Coruña, con aterrizaje en Santiago por problemas meteorológicos y el equipaje, que llegó ayer, el mismo día de partido, desconcentraron a los hombres de Ricard Muñoz, conscientes de que hasta final de temporada van a tener que afrontar cada duelo como si de una final se tratara. Por eso salieron enchufados al Pabellón González Laxe: a los nueve segundos Raúl Marín abría el marcador y a los siete minutos el Barça ya dominaba (0-2) y también controlaba el ritmo del encuentro. Se llegó al descanso con un claro 0-3 favorable al Barça aunque con la preocupación por las molestias en el muslo derecho de Sergi Fernández, que fue sustituido por Aitor Egurrola.

En la segunda mitad, el dominio siguió siendo azulgrana. Con buenas combinaciones y contrataques infalibles, en el minuto 37 el partido estaba más que sentenciado (0-6). Jacobo Mantiñán y Martín Payero, este último, con dos dianas, se encargaron de reducir diferencias pero quedaban apenas tres minutos de juego y la falta directa convertida por Marc Torra puso la guinda a un partido de buenas sensaciones y que supuso el debut en la OK Liga del júnior Sergi Aragonés, jugador de la cantera del FC Barcelona.

El próximo sábado, otra final para el Barça. Toca la visita al Reus Deportiu, cuarto clasificado y un rival siempre complicado.