Supercopa de España 2015

El FC Barcelona Lassa se adjudica la Supercopa de España de hockey patines

EL FC Barcelona Lassa se impone al Liceo en la final y suma su décima Supercopa de España de hockey patines

El Barça Lassa ganó la Supercopa de España

El Barça Lassa ganó la Supercopa de España / sport

Efe

El FC Barcelona Lassa ha conquistado su décima Supercopa de España tras superar en la final al Liceo de la Coruña por 6-5, en un partido disputado en Vic (Barcelona) y que se decidió en los últimos instantes.

<strong>El FC Barcelona Lassa fue por delante en el marcador</strong> durante todo el encuentro, pero los liceístas, finalistas en cuatro ocasiones de este torneo, pero sin lograr nunca el título, le supieron poner contra las cuerdas, sobre todo gracias al internacional Jordi Bargalló, el mejor en la pista, autor de cuatro goles.

Álvarez inauguró el marcador apenas iniciado el encuentro, pero Bargalló se encargó siempre de aguar la alegría de los catalanes, recortando distancias cuando hacía falta, hasta llegar la descanso con todo en el aire (2-2).

El segundo tiempo fue espectacular, con siete goles, y hasta en seis ocasiones, tres por cada equipo, hubo inferioridad numérica, lo que favoreció un ritmo frenético, rapidez en los contraataques, faltas directas y provocó lucidez en los porteros, pues de no ser por ellos el marcador hubiese sido más abultado.

En apenas tres minutos se pasó del 2-2 al 5-3, en el tramo más movido del partido, cuando parecía que sonreía más la suerte a los azulgranas, con un Liceo intentándolo todo y una actuación arbitral que no contentó a ninguno de los dos equipos, pero los gallegos lograron remontar y firmar tablas a once minutos de la conclusión (5-5).

<strong>En un penalti favorable al Liceo,</strong> Fernández se movió por dos veces y ello provocó la cartulina azul para el meta azulgrana, que tuvo que abandonar la pista y ser sustituido por Egurrola, dejando al equipo en inferioridad numérica, y justo cuando se cumplían los dos minutos de exclusión, Álvarez marcó el gol definitivo en una jugada de contraataque.

FICHA TÉCNICA:

6 - FC BARCELONA: Fernández, E. Lamas (1), Álvarez (3), Gual (2) y Panadero. También jugaron Costa, Pascual, Ordóñez, Barroso y Egurrola.

5 - COINASA LICEO: Malián, Vives, J. Lamas, Pau y Bargalló (4). También jugaron Torres (1), Carballeira, Germán y Pérez.

Árbitros: Antonio Gómez y Miguel Díaz. Azul a Pascual (2), Pérez (2), J. Lamas, Fernández.

Goles: 1-0, min. 1: Alvarez. 1-1, min. 4: Bargalló, de penalti. 2-1, min. 5: Gual, de penalti. 2-2, min. 20: Bargalló. 3-2, min. 29: Gual. 3-3, min. 30: Bargalló. 4-3, min. 30: E. Lamas. 5-3, min. 32: Alvarez. 5-4, min. 34: Bargalló. 5-5, min. 39: Torres. 6-5, min. 46: Alvarez.