Hockey Patines

Barça y Liceo jugarán la final de la Supercopa de España

El Barça se impuso al Vendrell y el Liceo al Vic en dos partidos muy diferentes. Los blaugrana dominaron sobre todo en la primera mitad y los liceístas certificaron el pase en los penalties

Egurrola detiene una bola durante el partido ante el Vendrell

Egurrola detiene una bola durante el partido ante el Vendrell / sport

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se impuso en la semifinal de la Supercopa de España al Vendrell y se colocó como el primer finalista de esta competición que se celebra en Vic. Los blaugrana se vengaron de esta manera de la derrota en la final de la Lliga Catalana y se medirán al Liceo, que superó al equipo local en un emocionante e igualado duelo.

El Barça llevó a cabo un gran primer tiempo pese a que de primeras se adelantó el Vendrell con un tanto de Jordi Ferrer, pero el Barça no se precipitó y a base de paciencia y de meter intensidad al duelo y necesitó tan solo cinco minutos para dar la vuelta a una situación que indomodaba a los blaugrana. Primero, Pablo Álvarez, tras un gran pase de Xavi Costa, y, posteriormente, Lucas Ordóñez, con un tiro potente desde el lateral  subieron el 2-1 en el marcador (min. 14). Los de Ricard Muñoz tenían de esta manera el partido donde querían. Ellos dominando y el Vendrell limitando a sus contras las opciones de marcar. La gran defensa y las buenas intervenciones de Aitor Egurrola hicieron el resto y con tantos de Matías Pascual y Xavi Barroso se fueron al vestuario con un contundente 4-1

Parecía que estaba sentenciado el duelo pero los de Guillem Pérez reaccionaron y consiguieron poner de nuevo en aprietos al Barça subiendo un 4-3 inquietante en el luminoso. El Barça supo aguantar las embestidas de los tarraconenses y cerraron el duelo con la victoria que les llevaba a la final.

Tras la victoria, Matias Pascual, que regresaba tras una lesión, explicó que "estoy muy contento por el triunfo tras una muy buena primera parte. En la segunda tal vez nos quedamos un poquito más atrás pero supimos mantener la calma y lograr esta pequeña diferencia". Por su parte, el entrenador Ricard Muñoz señaló que "el primer objetivo era clasificarnos para la final y lo conseguimos. Con el gol en frío el equipo se podría haber descompuesto pero hemos estado muy sólidos y ordenados. En la segunda hemos sido poco incisivos sin ser lo directos que nos gustaría ser y hemos permitido que el Vendrell volviera al partido. Pese a no haber hecho una gran primera parte creo que somos merecedores del triunfo", aseguró.

Mucha más emoción hubo en la segunda semifinal entre el Liceo y el Vic. Los coruñeses se impusieron en la tanda de penalties tras acabar los 50 minutos reglamentarios con 5-5 y no conseguir el gol de oro ninguno de los contendientes. Una doble tarjeta azul al jugador del Vic Mia Ordeig en la segunda parte fue determinante para que el Liceo tomara las riendas del partido y lograra empatar un partido que se le había complicado gracias al gol de Ordeig nada más incorporarse a la pista. Falló el penalty, pero aprovechó el rechace del portero para marcar.

Llegados a la prórroga, los catalanes dispusieron de mejores ocasiones, sobre todo un penalty que no trasnformó Martí Casas, especialista que salió del banquillo y otra ocasión clara de Mia a pase de Romà Bancells que de nuevo detuvo Xavi Malián. 

En la suerte de los penalties Pau Baragalló dio la victoria al Liceo tras llegar al quinto penalty con dos penas máximas trasnformadas por cada equipo.

La final entre el FC Barcelona y el Liceo, dos equipos que siempre encabezan la OK Liga y que este año ya han sufrido dos derrotas, se disputa este domingo a las 12.30 horas.