HOCKEY PATINES- OK LIGA

El Barça supera al Vendrell y se gana el billete para la Copa

Tercer enfrentamiento de la temporada, tras la final de la Lliga Catalana y la semifinal de la Supercopa de España. Y el Moritz Vendrell que ha ido a más en las últimas jornadas, le ha dado un disgusto al Barça Lassa en casa

El Barça selló su billete para la Copa

El Barça selló su billete para la Copa

Neus Yerro

Victoria del Barça Lassa sobre el Moritz Vendrell por 5-2 en un partido que los azulgranas no pudieron resolver hasta la segunda mitad. Un triunfo que da al equipo de Ricard Muñoz el billete para la Copa del Rey en Reus en febrero próximo.

69390

OK Liga

5
2
Alineaciones
FC Barcelona, 5
(0+5): Egurrola, Gual, Pascual, Álvarez, Panadero -cinco inicial-, Lamas, Barroso, Ordóñez, X. Costa
Moritz Vendrell, 2
(1+1): Xus Fernández, Creus, Ferrer, Mitjans, Miras -cinco inicial-, F. Gil, D. Martínez

El Moritz Vendrell es uno de los rivales que se le atraganta al Barça Lassa. El equipo que dirige Guillem Pérez, tras un inicio titubeante en la OK Liga, había entrado en una buena dinámica… que durante 31 minutos también tuvo al conjunto blaugrana en jaque.

Aunque el Barça ha salido dispuesto a marcar diferencias pronto. Pero las mejores oportunidades han sido para el Vendrell. Egurrola ha tenido que intervenir ante los disparos de Jordi Ferrer y Jordi Creus al que ha seguido un lanzamiento de Marc Gual que no ha subido al marcador porque la bola dio en el patín de su compañero Matías Pascual.

Lucas Ordóñez y Edu Lamas también lo han intentado pero se han topado con dos buenas intervenciones de Xus Fernández. El marcador seguía sin moverse.

En el minuto 22 el Barça ha tenido su mejor oportunidad: falta directa que lanza Ordóñez que se estrella en un Xus Fernández que cubre muy bien su portería. Los minutos avanzaban y el marcador seguía sin moverse.

Tras otra gran intervención de Egurrola, el Barça se precipita y pierde una bola que acaba en penalti favorable al Vendrell. Sergi Miras, el especialista del equipo visitante, no logra superar a Egurrola pero el rechace del portero azulgrana es aprovechado por Jordi Ferrer para hacer un gran pase a Francesc Gil, que bate al ‘Pulpo’ a 20 segundos del descanso.

Palo para el Barça, gol psicológico que podía haber pesado en el ánimo de los de Muñoz. Sin embargo, desde la primera jugada del segundo tiempo, los azulgranas han ido a por el partido.

El Barça estaba lanzado al ataque. Pero la ordenada defensa del Vendrell o un inspirado Xus Fernández truncaban una y otra vez las ocasiones. Sin embargo Sergi Panadero, muy atento, viniendo desde atrás, ha logrado, al fin, gol azulgrana en el minuto 31.

Una igualdad que podría haberse roto de inmediato si Eloi Mitjans hubiera aprovechado el lanzamiento de falta directa por la décima infracción del Barça. Las mejores ocasiones, sin embargo, eran ahora para el equipo local aunque Fernández parecía dispuesto a amargar la comida a los azulgranas deteniendo los lanzamientos de Álvarez, Ordóñez y Lamas. Incluso detuvo el lanzamiento de penalty de Marc Gual pero el rechace lo ha aprovechado el de Sant Sadurní para poner a su equipo por delante en el minuto 37.

El Barça no ha quitado el pie del acelerador y ha seguido buscando la portería del Vendrell. Así, tres minutos más tarde, han forzado la vigésima falta de los de Guillem Pérez. Y esta vez Lucas no ha perdonado. Un 3-1 a falta de nueve minutos de juego.

Ordóñez quería más. Y así, en una gran jugada, el argentino ha logrado el 4-1. La réplica, de Jordi Ferrer, en una falta directa que ponía el 4-2 en el marcador. El Vendrell, como quedó demostrado en la final de la Lliga Catalana, nunca se rinde. Quedaban cinco minutos de juego. Pero esta vez el Barça no se ha dejado sorprender y Matías Pascual ha situado el definitivo 5-2.