HOCKEY PATINES - OK LIGA

El Barça sufre hasta el último segundo para mantener las distancias en la OK Liga

Una mano mágica de Sergi Fernández en el último segundo permite al Barça Lassa sumar los tres puntos ante el Vilafranca (3-2) y mantener los cinco puntos sobre el Vic y seis sobre el Liceo

Pablo Álvarez, autor de dos goles ante el Vilafranca

Pablo Álvarez, autor de dos goles ante el Vilafranca / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El Barça Lassa mantiene las distancias al frente de la OK Liga con Vic y Liceo gracias a su importante y trabajada victoria sobre el CP Vilafranca Capital del Vi por 3-2. Un triunfo que celebran gracias a los goles de Pablo Álvarez (2) y Xavi Costa y a una mano increíble de Sergi Fernández en el último segundo del partido.

75105

OK Liga

3
2
Alineaciones
Barça Lassa
3 (2+1): Sergi Fernández, Gual, Pascual, Xavi Costa y Panadero -cinco inicial-, Pablo Álvarez, Barroso, Lucas Ordoñez y Nil Roca
CP Vilafranca
2 (1+1): Gerard Camps, Joan Vázquez, Rocasalbas, Jordi Galán y Ruben Fernández -cinco inicial-, Edu Fernández, Enric Martí y Ricard Pintado

Ya lo advertían Ricard Muñoz y Marc Gual en la previa. Había que estar alerta. Porque el Vilafranca está siendo uno de los mejores equipos de la temporada, como demuestra su octava posición en la tabla y su reciente clasificación para la Final Four de la Copa CERS.

Ha empezado bien el partido para los azulgranas, con el gol, a los tres minutos, de Xavi Costa. La réplica, un golazo de Roger Rocasalbas con un potente lanzamiento desde mitad de pista que ha entrado por la escuadra de la portería de Sergi Fernández tres minutos después. El duelo, disputado a un ritmo muy alto, ha seguido con oportunidades para unos y otros. 

A falta de minuto y medio para el descanso Pablo Álvarez ha dejado constancia de su clase, haciéndose un hueco entre la férrea defensa del Vilafranca para sacar su prodigiosa mano izquierda y colocar la bola en la red de un Gerard Camps que, junto a Sergi Fernández, había sido protagonista destacado de esta primera mitad.

Con este 2-1 se ha llegado al descanso, tras el cual ambos equipos han bajado un poco la intensidad, considerando que los dos estaban a una sola falta de las 10 que conceden lanzamiento al contrario. Ha sido el Vilafranca quien ha gozado primero de esa oportunidad pero Sergi Fernández ha estado muy firme ante Roger Rocasalbas.

Le ha llegado el turno al Barça. Y lo ha dejado en manos de su goleador, Pablo Álvarez, que no ha fallado. Aunque Camps ha intuido su primer lanzamiento, el rechace ha vuelto al stick del argentino que ya no ha perdonado, sumando ya 25 goles en la OK Liga, acercándose a las 50 dianas (48) esta temporada.

Los hombres de Ricard Muñoz estaban donde querían. Y han sabido gestionar el ritmo del encuentro con solvencia hasta que una jugada desafortunada, a tres minutos del final, ha devuelto al Vilafranca al partido. En un contrataque de los del Penedès la bola ha golpeado en el patín de Xavi Barroso descolocando a su portería. 

Ese 3-2 ha dado alas a los de Jordi García. Y con ambos equipos, con 14 faltas, a una de otro lanzamiento de falta directa. El Vilafranca ha seguido buscándolo con ahínco y a punto ha estado de conseguirlo en la última jugada, en el último segundo. Pero al disparo de Jordi Galán ha respondido Sergi Fernández con una mano milagrosa.

Desde que perdiera en Vilafranca en la primera vuelta, el Barça Lassa no ha perdido un solo partido (sólo ha cedido el empate ante el Liceo en el Palau), ha levantado la Copa del Rey y está a 50 minutos de la Final Four de la Liga Europea. Las ventajas con Vic y Liceo se mantienen (cinco y seis puntos, respectivamente). Los azulgranas han sufrido para mantener las distancias.