FC Barcelona, 5 - Mopesa Vilanova, 4

El Barça sudó tinta para llegar a la final

El FC Barcelona hizo buenos los pronósticos y se clasificó para la final de la Copa del Rey, pero le costó muchísimo

Josep Capdevila

El FC Barcelona será el rival del Noia Freixenet en la final de la Copa del Rey de hockey patines que se jugará este domingo (16.00 h.) en Vilanova i la Geltrú. Los de Gaby Cairo eran los favoritos, pero el Mopesa Vilanova, aprovechó el empuje de su afición (la Copa se juega en su pabellón) para complicarle mucho las cosas a los azulgrana.

6770

Copa del Rey

5
4
Alineaciones
FC Barcelona
Sergi Fernández, Panadero, Mia Ordeig, Marc Torra y Borregán - cinco inicial - Marc Gual, Reinaldo García, Pablo Alvarez
Mopesa Vilanova
Lluís Gil, Creus, Francesc Gil, Oscar Martínez y Manuel García - Rodríguez y González

Ambos equipos habían protagonizado el viernes dos partidos con muchos goles. El Barça había ganado 8-7 al Reus y el Vilanova 11-10 al Shum. Ello les costó, sin embargo, un notable esfuerzo físico, que acusaron cuando jugaron menos de 24 horas después. Los locales se adelantaron en el marcador a los 4 minutos, con un gol de Manuel García en contraataque. Y es que los jugadores de Del Riu, entrenador del Vilanova, le complicaron mucho las cosas al Barcelona al contraataque, por lo menos mientras las fuerzas les respondieron.

El Barça supo reaccionar al gol en contra y gracias a Mia Ordeig y Marc Gual, este de penalty, remontaron el marcador. Francesc Gil, también de penalty, marcó el empate a 2, marcador con el que se llegó al descanso, aunque en estos primeros 25 minutos el Barcelona mandó en tres ocasiones el balón al poste, por medio de Mia Ordeig, Pablo Alvarez y Sergi Panadero.

En el segundo tiempo, el partido fue aún más un correcalles que en el primero. En el primer minuto, Marc Torra volvía a adelantar al Barcelona. Los de Cairo se iban poniendo por delante en el marcador, pero la alegría les duraba muy poco. Al gol de Torra respondió Manuel García con el empate a 3 y al 4-3 de Pablo Alvarez, respondió Francesc Gil con el 4-4, como no, en otra jugada con un contrgolpe fulminante.

Solo el 5-4, marcado por Marc Torra en falta directa tras cometer el Vilanova su décima falta, ya no tuvo respuesta por parte de los hombres de Del Riu. No fue porque no lo intentaran, pero es que las fuerzas ya estaban más que disminuidas. El Vilanova plantó cara, cayó con la cabeza alta, pero no estará en la final.