Barça, 5 - CP Vilafranca, 2

El Barça sigue una semana más invicto

El Barça, líder de la OK Liga sumó su decimoséptimo triunfo en 18 partidos. Su evolución en los últimos meses es evidente... pero no hay espacio para la relajación 

Neus Yerro

Una victoria más. Y un partido menos que disputar en la OK Liga. Pero no hay espacio para la relajación. El FC Barcelona sigue una semana más invicto -el único equipo de Europa que todavía no conoce la derrota, tan solo dos empates, uno en Liga Europea ante el Benfica y otro en la liga doméstica frente al Liceo, segundo clasificado- tras su convincente victoria sobre el CP Vilafranca (5-2), un triunfo basado en el equilibrio de juego, el temple (el Vilafranca se situó 2-1 aunque inmediatamente un espectacular gol de Raúl Marín restableció la calma) y la paciencia, a la espera de que se le presentaran las oportunidades.

"Un partido muy trabajado, ante un Vilafranca muy sólido, con las ideas claras, batallando hasta el final... eso nos refuerza muchísimo", destacó el técnico blaugrana, Ricard Muñoz, quien valora muy positivamente haber sumado una nueva victoria, la decimoséptima en 18 partidos, "sin haber desplegado un juego tan brillante. El equipo ha madurado mucho en los últimos meses y hay que gestionar los encuentros en función del resultado. Poco a poco lo estamos asumiendo y haciendo cada vez mejor".

Aunque la evolución haya sido evidente desde que se inició la temporada, Muñoz confía en que el equipo no haya alcanzado todavía su techo porque quedan muchos momentos importantes que afrontar. "El equipo está en un momento muy cómodo, pero confío en que todavía tengamos un margen de mejora tanto a nivel físico, táctico y mental, para cuando nos juguemos los títulos".

La cara negativa del encuentro fueron las lesiones de Pablo Alvarez y Sergi Panadero, pendientes aún de conocer su alcance tras las pruebas que se les harán este domingo.