OK LIGA

El Barça sentenció en la primera parte y... pensó en la Copa del Rey

El equipo azulgrana sumó su 12ª victoria en 13 jornadas y se escapa aún más en la tabla con 46 puntos, ocho más que el Vic y nueve más que el Liceo. Los osonenses reciben este sábado al Alcoy y los coruñeses, al Lleida

El Barça Lassa fraguó su clara victoria en una excelente primera mitad

El Barça Lassa fraguó su clara victoria en una excelente primera mitad / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa prolongó su racha este viernes en el Palau ante un Hockey Global Patín Cerceda que se vio superado desde el primer minuto de partido y terminó cayendo por 5-1 tras el 5-0 con el que se llegó al descanso con tres 'dianas' de Matías Pascual y dos de Lucas Ordóñez. Los azulgranas se exhibieron en el primer acto y pensaron en la Copa del Rey en el segundo, lo que equilibró mucho el encuentro.

74250

OK LIGA

5
1
Alineaciones
BARÇA LASSA
(5+0): Sergi Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (3), Xavi Barroso, Nil Roca (cinco inicial), Xavi Costa, Lucas Ordóñez (2, 1 falta directa), Pablo Álvarez y Sergi Llorca.
HGP CERCEDA
(0+1): Domínguez (p.), Artacho, Grasas, Payero (1), Mantiñán (cinco inicial), Rodríguez (p.s.), Jacobo García y Candamio.

Y eso que la tarde no empezó nada bien con dos malas noticias que llegaban desde la enfermería. La peor, que <strong>Edu Lamas tendrá que volver a pasar en el quirófano y se perderá lo que resta de temporada</strong>, mientras que Sergi Panadero se perdió el choque ante los coruñeses y será duda para la inminente Copa del Rey por una fractura en un dedo del pie derecho. Por ello, tuvieron muchos minutos los canteranos Nil Roca (titular) y Sergi Llorca.

Sin embargo, ello no impidió que el equipo que dirige Ricard Muñoz sumase con enorme autoridad su 12ª victoria en las últimas 13 jornadas que fraguó en una excelente primera parte con el trigoleador Matías Pascual como gran protagonista.

El argentino abrió el marcador a los 22 segundos de juego y repitió en el 8' tras una gran jugada individual. Solo era el preludio del genial 3-0 que se inventó en el 11' un Matías Pascual que remontó la línea de fondo y elevó la bola para empalmar un remate que superó a Domínguez tras tocar en el poste derecho.

Lejos de bajar el pistón, el Barça Lassa siguió a lo suyo y Lucas Ordóñez estrelló un remate en la madera en el 12' en un aviso de lo que estaba por ofrecer. El argentino transformó con maestría una falta directa en el 18' antes de que Sergi Fernández detuviese por dos veces un penalti a Grasas (el primero se repitió al moverse al arquero barcelonista) y de que los colegiados anularan el tanto visitante inmediatamente posterior al haberlo logrado Martín Payero con el cuerpo. Acto seguido, Lucas Ordóñez aprovechó un pase de Marc Gual para firmar el 5-0 en el 20', con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación, el Barça Lassa sí bajó las revoluciones de su juego, sin duda pensando en el reto de la Copa del Rey que llegará esta próxima semana en Reus. El Cerceda lo aprovechó para recortar distancias con un tanto en el 30' de su mejor jugador, el veterano argentino Payero, quien en la siguiente acción estrelló una falta directa en la madera.

Pese a que el partido era ya mucho más abierto que en la primera mitad, el Barça gozó de otras dos claras opciones para ampliar su renta, pero el recién incorporado Rodríguez detuvo un penalti a Matías Pascual en el 36' y Pablo Álvarez no logró transformar una falta directa en el 38'. Lo mismo sucedió en la otra portería en el 43', cuando Sergi Fernández evitó el 5-2 en una falta directa lanzada por Candamio, por lo que el marcador no se movió y se llegó al final con 5-1 para los de Ricard Muñoz después de que en el último minuto Lucas Ordóñez no tuviese suerte en una última falta directa que detuvo Domínguez.