Copa del Rey 2015

El Barça, a semifinales con suspense

Los de Ricard Muñoz superaron al Alcoy por 3-2 sufriendo hasta el lúltimo segundo

El FC Barcelona ha avanzado a la semifinal de la Copa del Rey con suspense

El FC Barcelona ha avanzado a la semifinal de la Copa del Rey con suspense / sport

NEUS YERRO. BLANES (ENVIADA ESPECIAL)

El FC Barcelona disputará este sábado (21.45 horas) la segunda semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en la Ciutat Esportiva de Blanes tras su victoria por la mínima (3-2) sobre el Alcoy. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre el Reus Deportiu y el CP Voltregà.

56370

Ficha técnica

3
2
Alineaciones
FC Barcelona
Fernández, Gual, Pascual (1), Alvarez (1) y Panadero (1). También jugaron Torra, Reinaldo, Barroso y Marín.
Enrile Alcoy
Grau, Formatjé (1), Cañellas (1), Figa y Aguilar. También jugaron Candanedo y Arche.

Suspense hasta el final. En un partido intenso, de idas y venidas de principio a fin, el Barça logró su propósito de avanzar, un año más, a semifinales. Los hombres de Ricard Muñoz dieron el primer golpe a los seis segundos, tras un gran pase de Marc Gual que Pablo Álvarez concluyó.

El gol del argentino habría podido ser una losa para el conjunto alicantino pero éste, con rápidos contragolpes, incomodaba una y otra vez a los blaugranas. Pere Cañellas establecía, en el minuto 7 la igualdad en el marcador pero el FC Barcelona no quería ceder la iniciativa y así, dos minutos más tarde, Matías Pascual volvía a adelantar a los suyos.

Así acabó una primera mitad de constantes alternativas en el juego, con el Barça intentando trenzar, sin demasiado éxito, las jugadas y el Alcoy jugándosela al contragolpe. La tónica se mantuvo durante toda la segunda mitad en la que la actuación de los dos porteros, Sergi Fernández (hasta tres paradas con el casco, una de ellas, en un lanzamiento de falta directa) y Marc Grau, impidió que el  marcador, por ambas partes, se  ampliara. Hasta que en un gran jugada Sergi Panadero establecía el gol que parecía definitivo hasta que a 25 segundos del final Formatjé estableció el 3-2.

El Alcoy se la jugó porque seis segundos más tarde disponía de nuevo de la bola. Diego Mir, el entrenador del conjunto alicantino, sacó a Grau para marcar jugada con cinco efectivos. Pero Sergi Fernández se encargó de desbaratar la ocasión y el Barça pudo celebrar que, de momento, está entre los cuatro mejores de esta Copa.