El Barça, a romper el maleficio ante el Porto

Matías Pascual y el resto de jugadores le tienen ganas al Porto

Matías Pascual y el resto de jugadores le tienen ganas al Porto / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se mide al Porto mañana (20.45, Barça TV y Esport 3) en la cuarta jornada de la Liga Europea donde los de Ricard Muñoz esperan romper el maleficio con el equipo portugués, que les ha derrotado las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado. La última en esta misma fase de grupos en el Dragao Caixa el pasado mes de diciembre.

Ricard Muñoz espera “un Palau con un ambiente de gala y un equipo consciente de que hay que hacer un buen partido para superar a un superequipo”.

El entrenador blaugrana es consciente que un triunfo  les podría poner primeros de grupo “algo que sería importante. El Porto es un rival directo  con grandes jugadores y lo que nos ha penalizado en los últimos enfrentamientos son sus individuales, pero los partidos han sido siempre muy equilibrados”, recordó.

El mister está convencido de que “el equipo llega bien aunque enero es un mes muy duro, pero estamos con la confianza necesaria para afrontarlo”.

La clave para romper la mala racha ante el Porto será “tener concentración en los ataques y mucha efectividad”, advierte Ricard Muñoz que no cambiará su estilo: "Nosotros no nos fijamos en los rivales, intentamos siempre ser fieles a lo que es el FC Barcelona".