HOCKEY - LIGA EUROPEA

El Barça remonta para ganarse su puesto en cuartos

Un hat-trick de Gerard Teixidó incomodó al Barça Lassa en el Palaferrarin de Breganze. Pero una gran remontada de los azulgranas les ha valido ganarse el billete para cuartos de final de la Liga Europea en los que también estarán Vic, Vendrell y Liceo

El Barça ha remontado en Breganze para acceder a cuartos de la Liga Europea

El Barça ha remontado en Breganze para acceder a cuartos de la Liga Europea / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

Importante remontada del Barça Lassa en el Palaferrarin de Breganze para certificar su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea de hockey patines. La victoria por 4-6 sitúa al equipo azulgrana entre, por ahora, los ocho mejores de Europa un año más. Era el objetivo. Aunque no ha sido nada fácil alcanzarlo.

72050

Liga Europea

4
6
Alineaciones
Hockey Breganze, 4
(3+1): Gnata, M. Cocco, Teixidó, De Oro, Giménez -cinco inicial-, G. Cocco, Dal Santo, Compagno
Barça Lassa, 6
(1+5): Egurrola, Gual, Pascual, Panadero, Álvarez -cinco inicial-, Barroso, Ordóñez

El Breganze, gracias a un hat-trick de Gerard Teixidó, se ha situado con una cómoda renta. Ambos equipos habían dispuesto de oportunidades pero la falta de acierto de los azulgranas en las jugadas a balón parado y la gran actuación bajo palos de Riccardo Gnata frustraban una y otra vez los intentos de los hombres de Ricard Muñoz de reducir distancias.

Un lanzamiento exterior de Matías Pascual ha permitido al Barça no irse al descanso con su marcador a cero (3-1). Las oportunidades del equipo italiano llegaban en su mayoria al contrataque pero era el Barça el que llevaba el ritmo del encuentro.

En la segunda mitad han imprimido una marcha más al tiempo que seguían dominando el juego. Un gol de Panadero a los tres minutos de la reanudación ha llevado a los blaugranas a buscar el empate con ahínco. Y éste ha llegado en el 35 (Ordóñez). En el 37, un gran contrataque de Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez ha permitido a este último poner al Barça por delante en el marcador (3-4).

Parecía que el Breganze podía pagarlo a nivel anímico. Pero el conjunto italiano ha contado con la fortuna de su parte para no bajar los brazos: un disparo de De Oro ha rebotado en un jugador del Barça y ha significado el empate a cuatro. Quedaban ocho minutos de partido.

No ha sido hasta el minuto 47, gracias al lanzamiento de penalty de Sergi Panadero, que el Barça ha vuelto a dominar ya no sólo el juego sino también el luminoso. Los azulgranas acumulaban 14 faltas, una más daría la oportunidad de empatar al Breganze. Pero ha sido éste el que ha cometido la infracción. Y Marc Gual no ha perdonado para establecer el definitivo 4-6 que sitúa al Barça en los cuartos de final de la Liga Europea.

En esa ronda estarán también los otros tres equipos de la OK Liga: Vic, Vendrell y Liceo. Los de Ferran Pujalte han superado al Benfica por 7-6 en el Olímpic de Vic; los de Guillem Pérez han empatado con uno de los equipos más potentes del continente, el Forte dei Marmi de un Pedro Gil que sigue siendo providencial y que ha establecido la igualdad (6-6) a escasos segundos del final; y, por último, el equipo gallego se ha impuesto a domicilio al Viareggio (5-6).

Mientras, en la Copa CERS, Vilafranca y Reus disputarán uno de los cuartos de final tras imponerse, respectivamente, a Viana (5-3) y Turquel (7-5). Quien se ha despedido en octavos es el Alcoy, tras su derrota por 5-3 ante el Matera italiano.