LIGA EUROPEA

El Barça recibe al Iserlohn a la espera de saber su rival en cuartos

El Barça cierra la fase de grupos este sábado a las 20.00 horas a la espera de conocer si se jugará el pase a la Final Four ante el Liceo o el Oliveirense

El Barça Lassa recibe al Iserlohn con la segunda plaza asegurada

El Barça Lassa recibe al Iserlohn con la segunda plaza asegurada / JOSEP M. AROLAS

David Rubio

Con la trabajada victoria de la quinta jornada en la pista del Breganze italiano (4-6), el FC Barcelona Lassa se aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga Europea como segundo del Grupo A, ya que la primera plaza ya la tiene asegurada el FC Porto.

Por tanto, el choque de esta noche en el Palau ante el colista Iserlohn alemán (20.00 horas) solo servirá a los de Ricard Muñoz para hacer probaturas mientras espera lo que suceda en el Grupo D. Los blaugrana se enfrentarán a doble partido al primer clasificado y actualmente el Oliveirense y el Liceo están empatados a 12 puntos, con un gol de ventaja en el 'goal-average' general para los lusos, que reciben este sábado a las 21.00 horas al Viareggio italiano (los de Carlos Gil se enfrentan en La Coruña al Basel suizo).

"Es cierto que el Iserlohn es el último clasificado del grupo (con un punto), pero ha empatado con el Breganze. Si tienen el día, han demostrado que saben hacer las cosas bien. Además, vienen sin presión. Nosotros queremos hacer nuestro partido y solo esperamos que haya un gran espectáculo y al mismo tiempo trabajar para los próximos partidos", aseguró este viernes Ricard Muñoz.

En cuanto al posible rival en cuartos, el técnico barcelonista prefiere centrarse en el choque de este sábado. "Cuando acabe nuestro partido sabremos contra quién nos enfrentaremos y lo aceptaremos. Sabemos muy bien lo que sería jugar contra el Liceo, ya tenemos experiencia pasada. Y el Oliveirense tiene una gran plantilla y están haciendo una buena temporada en Portugal y en Europa", añadió Muñoz.

Por su parte, Xavi Barroso destacó la presencia en el conjunto germano de su portero. "Que tengan a Patrick Glowka, titular con Alemania, les da un poco más de nivel y nos complica las cosas. Queremos trabajar cosas nuevas y disfrutar de un partido de Champions en el Palau", comentó el jugador azulgrana.

Por su parte, en el Grupo B el clasificado Vic visita la pista del Bassano con la segunda plaza asegurada y soñando con una quimérica primera plaza . Los osonenses son segundos con 12 puntos, los mismos que el Benfica aunque con peor 'goal-average' particular que un equipo luso que recibe en su pista al débil Merignac galo.

En el C, todo apunta a que el también clasificado Moritz Vendrell, que visita al Valongo luso, también terminará segundo. Con 10 puntos, los catalanes tienen uno menos que el Forte dei Marmi italiano, que recibe al colista francés. 

La travessera, cortada

El club recuerda a los socios y aficionados que de cara al choque ante el Iserlohn (20.00 horas), la Travessera de les Corts estará cortada a partir de las 16.00 horas debido a la Rua del Carnaval, por lo que el acceso al Palau Blaugrana deberá realizarse utilizando la Avenida Joan XXII y la calle Doctor Marañón.