OK LIGA

El Barça puso la 'sexta' en Voltregà y continúa lanzado hacia el título

El equipo azulgrana se impuso con gran autoridad en la siempre complicada pista de Sant Hipòlit y se mantiene claramente en cabeza con 49 puntos, cinco más que el Vic y seis más que un Liceo que no ha fallado en Alcoy (2-4)

Marc Gual abrió el camino hacia la victoria ante el Voltregà

Marc Gual abrió el camino hacia la victoria ante el Voltregà / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa sigue imparable y este miércoles ha enlazado su sexta victoria consecutiva en la OK Liga en la pista de un Club Patí Voltregà que ha dado muchos problemas en los últimos enfrentamientos a los de Ricard Muñoz. Tras el apabullante 6-0 frente al Liceo en la ida de cuartos de final de la Liga Europea, el Barcelona volvió a confirmar que vive un momento muy dulce.

75012

OK LIGA

1
4
Alineaciones
CP VOLTREGÀ,1
(0+1): Ballart (p.), Daniel Rodríguez, Álex Rodríguez, López Castilla, Vargas (cinco inicial), Font, Armengol y Alabart (1).
FC BARCELONA LASSA, 4
(3+1): Egurrola (p.), Marc Gual (1), Matías Pascual, Pablo Álvarez (1), Panadero (1) (cinco inicial), Lucas Ordóñez (1), Xavi Costa y Barroso,

Sin embargo, el equipo azulgrana se ha impuesto esta vez con autoridad en el Municipal Oliveras de la Riva por 1-4 y de esta forma aumenta una espectacular racha que le ha llevado a sumar 40 de los últimos 42 puntos disputados (empató a cuatro frente al Liceo en el Palau en un partido que también mereció ganar.

De esta forma, el Barça cierra la 19ª jornada con 49 puntos, cinco más que el Vic y seis más que el Liceo, que ha ganado este miércoles en la pista del Enrile PAS Alcoy por 2-4.

Ricard Muñoz había avisado de la enorme dificultad de la visita a la pista de un Voltregà que marcha quinto con 29 puntos y que tan solo había perdido como local ante los coruñeses (2-3). Y sus jugadores respondieron a las mil maravillas. El equipo salió muy intenso y antes del minuto 5 ya vencía por 0-2

Marc Gual estableció el 0-1 a los cuatro minutos de juego tras una jugada personal y Pablo Álvarez firmó su 24ª tanto de la temporada en el segundo palo a pase de Matías Pascual (2-0 en el 5'). Poco a poco, los osonenses fueron equilibrando el juego y obligaron al Barça a cometer varias faltas en defensa, aunque a dos minutos del intermedio Lucas Ordóñez se inventó un golazo que supuso el 0-3 después de que su potente disparo tocara en el poste.

El Barça ya había hecho los deberes y el objetivo era no complicarse la vida en la reanudación, sobre todo teniendo en cuenta el enorme esfuerzo realizado en el duelo europeo frente al Liceo. Y, por si todavía quedaba alguna duda, Sergi Panadero hizo el 0-4 en el 29' en el segundo palo. 

Pese al marcador claramente adverso, el Voltregà no se rindió hasta el pitido final. Xavi Costa vio una tarjeta azul en el 36', pero el 'Pulpo' Egurrola detuvo con maestría la consiguiente falta directa a Dani Rodríguez. El meta azulgrana también impidió que Álex Rodríguez marcara de falta directa tras la décima infracción acumulativa en el 36'. Y también estuvo estelar en el penalti lanzado por Armengol en el 38'.

Por parte azulgrana, Pablo Álvarez tampoco transformó una falta directa a nueve minutos del final y cuando el 0-4 parecía ya una realidad, apareció Ignacio Alabart para anotar el gol de la honra para un Voltregà que se batió el cobre pese a terminar cayendo por 1-4.