El Barça, a punto para afrontar la Copa del Rey con garantías

El equipo se siente preparado para reeditar el título de la Copa del Rey

El equipo se siente preparado para reeditar el título de la Copa del Rey / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa está ya totalmente centrado en la Copa del Rey que empieza el jueves en Alcobendas, aunque los blaugrana no iniciarán la competición hasta el viernes ante el Voltregà en segundo turno (20.00), algo totalmente incomprensible que perjudica al líder de la clasificación.

Injusticias al margen, el Barça se enfrenta en cuartos de final a su último verdugo, pues los de Sant Hipòlit se impusieron en el Palau hace 10 días en partido de la OK Liga. Un rival incómodo que siempre pone en problemas a los de Ricard Muñoz con su intensa defensa que ahoga las ocasiones de los delanteros rivales.

El Barça llega precisamente con sus dos puntas, Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez saliendo de sus respectivas lesiones, aunque tanto el entrenador como los servicios médicos tienen el convencimiento de que ambos llegarán a tiempo al partido del viernes.

El programa del equipo hasta la cita copera es, al margen del entreno de este lunes, los jugadores tienen otra sesión este martes a las 16.00 horas, el miércoles el mister les da día de fiesta y les ha citado el jueves a las 11.00 para hacer el último entrenamiento antes de partir hacia Madrid con el AVE.

Panadero: "Ante el Voltregà debemos ser efectivos"

Uno de los jugadores del Barça que salió del Voltregà es Sergi Panadero, que "es un rival complicado que siempre nos cuesta mucho. Lo sabemos, pero es una competición totalmente diferente a partido único y tenemos que hacer las cosas muy bien hechas para pasar". El jugador de Sant Hipòlit piensa que es muy importante que el Barça sea consciente de que "es un único partido, no podemos cometer errores y sobre todo ser efectivos, es muy importante en estas competiciones aprovechar las ocasiones que tienes y ponerte por delante y jugar un poco con el marcador".

Panadero ve muy diferente estos partidos a los de Liga básicamente porque "en un partido de Liga no puedes fallar pero sabes que si pasa tienes muchos partidos por delante para intentar corregir este error, si te pasa en la Copa del Rey te vas para casa y hasta el año que viene no la disputas. El equipo está muy mentalizado en este sentido y saldremos a por todas", aseguró.

El blaugrana ve injusto que el Barça no pueda jugar el jueves para tener un día más de descanso: "Sí, es injusto. Alguna ventaja debe tener el que ha sido mejor de la fase regular de la primera vuelta que te permite ir a la Copa del Rey. Pero no podemos hacer nada, jugaremos el viernes para pasar al partido del sábado, no queda otra".

Finalmente 'Pana' no dudó en confesar que "nosotros esperamos ser los favoritos y ganar la Copa. Sabemos que es una competición complicada donde suelen haber sorpresas y que tienes que estar muy bien todos los partidos para levantar el título, pero de entrada nos centramos en el partido del viernes ante el Voltregà e intentaremos ir paso a paso".