HOCKEY PATINES

El Barça se prepara para una temporada en la que "debemos ser muy ambiciosos"

El Barça Lassa está en su segunda semana de preparación de una temporada en la que la exigencia, como siempre, es máxima. Y también máxima será la ambición para alcanzar sus ilusiones

El Barça Lassa, un año más, ha realizado una parte de la pretemporada en El Montanyà

El Barça Lassa, un año más, ha realizado una parte de la pretemporada en El Montanyà / MARC CASANOVAS

Neus Yerro

El Montanyà, un año más, es el lugar elegido para la segunda semana de pretemporada del Barça Lassa de hockey patines. Un equipo que aspira, una vez más, a todo. Y que afronta la nueva temporada "con la ilusión y ganas intactos", destaca su técnico, Ricard Muñoz.

Son días en los que la carga de trabajo aumenta "y las piernas están pesando mucho. Pero lo hacemos para tener una base sólida", explica Muñoz. Y es que los meses que tienen por delante se prevén muy duros. El técnico, sin embargo, no duda de que volverá a contar con un equipo "competitivo" que cuenta con una única incorporación: Pau Bargalló, procedente del Liceo.

"A pesar de su juventud ya tiene una experiencia importante y en su última etapa en el Liceo creció mucho. Se está adaptando muy bien, la valoración es muy positiva y creo que él también está muy contento", analiza el entrenador azulgrana que espera "ayudarlo para que nos ayude a crecer". Y es que la ambición debe ser máxima.

Un año más, la OK Liga "es el título por excelencia" y la Liga Europea "un gran reto". "Pero no es una prioridad", aclara el capitán, Aitor Egurrola quien sigue considerando que no deben centrar toda la temporada en un único objetivo. 

En cuanto a la competición doméstica, los dos tienen claros los rivales: "Liceo, Reus, Vic, Vendrell... y seguramente habrá un equipo revelación".

Para empezar, la Lliga Catalana. Aunque si el Barça Lassa llega a cuartos, pasarían el testigo al segundo equipo. Y es que en esta pretemporada hay algún que otro cambio: disputarán un torneo en Portugal (con Viana, Infanta Sagres y Benfica) con vistas a llegar en las mejores condiciones a la disputa de la Supercopa de España en Reus.