El Barça, a conseguir el tercer triunfo del año ante el Vendrell

El Barça quiere celebrar goles ante el Vendrell este sábado en el Palau

El Barça quiere celebrar goles ante el Vendrell este sábado en el Palau / JOSEP MARIA AROLAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se mide este sábado en el Palau a otro rival potente como es el Moritz Vendrell (19.30 h.) para seguir con un mes de enero de locos, pero que los de Ricard Muñoz están solventando con sendas victorias.

Los blaugrana ya se han enfrentado a Liceo y Porto este mes, dos potentes equipos a los que han superado gracias, en parte, a una grada de gala que llevó al equipo en volandas. Ante el Vendrell también necesitarán este aliento. 

Ricard Muñoz asegura que se trata de “un rival de muchísima entidad que las últimas temporadas está demostrando que es un equipo solvente y que está consiguiendo cosas importantes. Será difícil de batir porque es muy intenso, equilibrado, agresivo, con muchos argumentos en ataque tanto colectivamente como a nivel individual”, advirtió.

En cuanto a las buenas sensaciones este 2017, el entrenador del Barça Lassa asegura que aún queda trabajo por hacer: "Hemos empezado el año con buen pie, pero tenemos que seguir, quedan muchos puntos en juego y la Liga está muy abierta". Concretando en el duelo ante El Vendrell, Muñoz piensa que "es uno de aquellos partidos importantes por ser en casa y ante un rival de entidad. Estoy convencido de que el Vendrell a final de temporada estará luchando por cosas importantes. Necesitaremos una de nuestras mejores versiones para sacar los tres puntos", sentenció.

Sergi Fernández avisa de un potente Moritz vendrell

El portero del Barça Sergi Fernández también está convencido de que el Moritz Vendrell dará mucha guerra: "Es uno de los equipos que están arriba por sus méritos propios. Es una Liga de las más igualadas de los últimos años. Tienen siete u ocho jugadores de mucha calidad por lo que habrá que hacer un trabajo muy bien hecho para ganar este partido", advirtió el blaugrana. 

Sergi, nacido en Calvià hace 31 años, reconoce las dificultades de este inicio de año: "Enero es uno de los meses más duros y más importantes porque si no haces ahora el trabajo a final de temporada puede ser que te arrepientas de estos puntos que has perdido".

En cuanto a la fórmula para superar al Vendrell, el meta azulgrana piensa que "tendremos que jugar muy concentrados. Llevamos una semana trabajando muy bien e intentaremos darlo todo".

Al portero le encantaría una grada llena: "Animamos al público a que venga porque llevamos dos entradas en el Palau espectaculares. Sin ellos  no habrían sido posibles las victorias. Les animamos a que vengan porque nosotros lo daremos todo para conseguir los tres puntos", aseguró.