El Barça pierde su primer partido en la OK Liga

El Barça fue superado por el Reus

El Barça fue superado por el Reus / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça perdió su condición de invicto en la Liga ante el Reus en un partido donde los palos -un total de seis- y las jugadas a pelota parada condicionaron el ataque blaugrana y el de los del Baix Camp respectivamente.  

La primera mitad empezó a buen ritmo con sendas ocasiones para ambos equipos donde el Barça incluso hizo un palo a chut de Pau Bargalló que recibió un sensacional pase de Marc Gual a los cinco minutos de juego.

La suerte parecía que no estaba de cara en el Barça puesto que solo tres minutos después los de Edu Castro dispusieron de un penalty competido entre Marc Torra y Cándid Ballart sobre Panadero. Lo lanzó Lucas Ordóñez y Ballart protagonizó una doble parada puesto que detuvo el penalty y el posterior chut de Lucas tras apropiarse del rebote.

el reus, a pelota parada

Pero fue el Reus quien se adelantó en el marcador prácticamente en la siguiente jugada gracias a un nuevo penalty, esta vez en contra del Barça. Albert Casanovas no falló y adelantó al Reus.

Castro sacó entonces a Matías Pascual y Pablo Álvarez por Lucas Ordóñez y Panadero para intentar dar más mordiente al equipo y la táctica fue providencial puesto que en el minuto 16' el 'Killer' de San Juán subió el 1-1 en el marcador.

El Reus seguía complicando las cosas al Barça con una gran defensa combinando la individual con la zonal, y a 50 segundos para el descanso vio el premio a su trabajo con una falta de Matías Pascual sobre Marc Torra que le costó la tarjeta azul al blaugrana.

El gran especialista del Reus en las faltas directas, Raúl Marín, no falló y superó a Egurrola con un gran gol por toda la escuadra.

palos y más palos

Tras el descanso el Barça salió a por el partido y ya en el primer minuto Pau Bargalló puso de nuevo la igualada en el marcador con un gran gol.

Y podría haberse adelantado en el marcador el Barça al disponer de una nueva falta directa, pero el lanzamiento de Pau Bargalló se fue el palo de nuevo.

Y desde luego en Reus los palos se aliaron con el equipo local, pues solo dos minutos más tarde fue el chut de Pablo Álvarez el que se estrelló en la madera cuando el argentino ya celebraba el gol.

El Barça incrementó el ritmo del juego, pero el Reus aguantó muy bien las embestidas blaugrana con una buena defensa que desquició a los jugadores de Edu Castro que perdieron demasiadas pelotas.

Casanovas sentencia de penalty

El Reus se mostró 100% eficaz a pelota parada y en el 43' Albert Casanovas marcó de nuevo de pena máxima y puso por delante a los suyos.

A tres minutos del final, Sergi Panadero, que tuvo que ser asistido por un corte en la barbilla, volvió a ver como el palo de la portería de Cándid Ballart evitaba su gol. Era el quinto palo para el Barça.

Los últimos minutos fueron frenéticos donde el Barça acechó la portería del Resu intentando el gol del empate y con una grada enloquecida apoyando a su equipo que se convirtió en el primero en ganar a los balugrana en la OK Liga esta temporada.