El Barça pide la organización de la Final Four de Hockey patines

El Barça de hockey quiere organizar la Final Four

El Barça de hockey quiere organizar la Final Four / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona ha presentado la candidatura para organizar la Final Four de hockey patines que se disputará el 13 y 14 de mayo.

Sin embargo, en caso de que el Comité Europeo eligiera a la entidad blaugrana, no sería posible celebrar la máxima competición europea en el Palau Blaugrana al no estar libre esas fechas (el día 13 hay partido de balonmano Barça-Puente Genil).

De ahí que el Barça ha llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Lleida y si finalmente es la entidad azulgrana la organizadora, la Final Four se celebraria en el pabellón Barris Nord de la capital del Segrià.

Esta fórmula ya se llevó a cabo con ocasión de la UEFA Futsal Cup 2012 y no suposo ningún handicap.

reus y oliveirense también quieren la final four

Las otras candidatas que se presentan para albergar la Final Four 2017son Reus y Oliveirense. En el caso del conjunto del Baix Camp quiere que la Final Four se celebre en su pista, el Palau d'Esports y no en el Palau Olímpic, por lo que estarían obligados a llevar a cabo una serie de exigencias que pide el Comité Europeo para poder ser sede de esta competición, a lo que el conjunto reusense se ha comprometido. Entre ellas, mejorar la ubicación de la prensa y de la mesa de control.

Los criterios de elección son muy claros. Se elige la candidata que ofrece más dinero para organizar la Final Four cuyo canon mínimo son 10.000 euros además de los gastos de los árbitros y el desplazamiento y alojamiento de los propios colegiados así como de cuatro miembros del Comité Europeo. En caso de empate (se considera empate un margen del 20%) se elige la candidata que no sea del país donde se celebró la competición el año anterior.