El Barça organizará la Final Four de la Euroleague en Lleida

La sección de hockey se hizo la foto oficial con el presidente

La sección de hockey se hizo la foto oficial con el presidente / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa será el encargado de organizar la Final Four de la Liga Europea de hockey patines que se disputará entre el 13 y 14 de mayo y que coronará al próximo campeón de Europa.

La competición que enfrentará en semifinales a FC Barcelona Lassa - Oliveirense Benfica-Reus Deportiu se disputará en el pabellón Barris Nord de Lleida tras el acuerdo alcanzdo por el FC Barcelona y el Ajuntament de Lleida para albergar la competición. 

El FC Barcelona apostó por la capital del Segrià como base de su candidatura pues el Palau Blaugrana no está disponible en esas fechas para que el equipo de hockey pueda competir. El club azulgrana apuesta de nuevo por una fórmula idéntica a la utilizada en 2012 para la celebración de la Final Four de la UEFA Futsal Cup. 

El Comité Europeo ha dado finalmente su conformidad al FC Barcelona para que se convierta en organizador de una Final Four que también aspiraban albergar el <strong>Reus Deportiu</strong> y el <strong>Oliveirense. </strong>El CERS hará una inspección este mismo miércoles en las instalaciones del pabellón para validar la adaptación de las instalaciones para la práctica del hockey.

De esta manera, el Barça repite experiencia como anfitrión tras organizar en el Palau Blaugrana la Final Four de la Liga Europea de 1997, 2008 y 2014. Los criterios de elección al respecto son muy claros. Se elige la candidatura que ofrece más dinero para organizar la Final Four cuyo cánon mínimo son 10.000 euros además de los gastos de los árbitros y el desplazamiento y alojamiento de los propios colegiados así como de cuatro miembros del Comité Europeo.

DECEPCIÓN EN REUS

DECEPCIÓN EN REUSLa noticia ha sentado como un jarro de agua fría en Reus donde esperaban con ilusión poder ser la sede de la competición en el año en el que se cumplen los 50 años de su primera Copa de Europa.

El conjunto del Baix Camp esperaba que la Final Four se celebrase en el Palau d'Esports y para ello se comprometió a cumplir con las exigencias del Comité Europeo que reclamaba mejoras en la infraestructura para considerar la propuesta, entre ellos mejorar la ubicación de la prensa y de la mesa de control.