Ok Liga

El Barça mantiene el liderato a expensas del Igualada (5-2)

El FC Barcelona recuperó el liderato de la OK Liga, que durante unas horas estuvo en poder del Liceo, con una convincente victoria ante el Igualada (5-2)

El Barça mantiene dos puntos de ventaja al frente de la OK Liga sobre el Liceo

El Barça mantiene dos puntos de ventaja al frente de la OK Liga sobre el Liceo / J.M. AROLAS

Neus Yerro

El FC Barcelona se mantiene líder de la OK Liga una jornada más tras superar al Monbus Igualada por 5-2 en un encuentro en el que el equipo azulgrana estuvo concentrado, serio y sabiendo interpretar las situaciones que el conjunto visitante le planteó en cada momento. A seis jornadas del final, el Barça mantiene dos puntos de ventaja sobre el Liceo.

57350

OK Liga

5
2
Alineaciones
FC Barcelona, 5
(3+2): S. Fernández, Gual (2), Pascual (1), Álvarez, Panadero (1) -cinco inicial-, Torra (1), Barroso, Marín
Monbus Igualada, 2
(2+0): Deitg, Molas, Pla (1), Baliu (1, p), D. López -cinco inicial-, Vives, Muntané, Garreta, Oller

Los hombres de Ricard Muñoz eran muy conscientes del peligro del Igualada que ya en Les Comes les complicó muchísimo la vida. Allí no fue hasta bien avanzada la segunda mitad que el Barcelona pudo asegurarse el triunfo mientras que en el duelo del Palau, donde el Igualada se había impuesto en sus dos visitas anteriores, los azulgranas salieron dispuestos a mandar desde el principio.

De nuevo Marc Gual, que renovó el jueves por una temporada más, abrió la lata en el minuto siete de partido. Panadero le acompañó y el mismo Gual colocó el 3-0 en el marcador, un resultado que podría haber pesado en el conjunto visitante. Pero los hombres de Francesc Monclús no bajaron los brazos y el partido entró en una fase de idas y venidas que acabó con dos goles, el primero, de Sergi Pla y el segundo, de Ton Baliu, al transformar un penalty en el último minuto de la primera mitad volvieron a meter al Igualada en el partido.

En la segunda mitad, Matías Pascual culminó un gran contrataque que volvía a poner distancias. Y le secundaría Marc Torra aprovechando el lanzamiento de una falta directa. Gol definitivo, a diez minutos del final, pese a que el Igualada siguió buscando sus opciones. El Palau sigue siendo un fortín para el Barcelona que tiene, sin embargo, una nueva preocupación: Pablo Álvarez se retiró por molestias musculares en el muslo derecho... y las primeras impresiones, a falta de pruebas médicas, no son demasiado favorables.