FC Barcelona, 5 - Tecnol Reus, 2

Barça-Liceo, final de la Liga Europea

El FC Barcelona y el Coinasa Liceo jugarán este domingo la final de la Liga Europea

Josep Capdevila

Con todos sus hombres a su disposición, tanto Gaby Cairo como Alejandro Rodríguez, los dos entrenadores argentinos de los dos equipos, salieron a por todas. El Reus no había podido ganar al Barça en todos los enfrentamientos de la temporada y el Barcelona sabía que los reusenses les habían creado muchas dificultades, por ejemplo, en el partido de Liga disputado en el Palau Blaugrana.

14150

Liga Europea

5
2
Alineaciones
FC Barcelona
Egurrola, Torra, Ordeig, Reinaldo García y Pablo Alvarez - cinco inicial - Gual, Borregán, Panadero y Julià
Tecnol Reus
Trabal, Ferrer, Caldú, Molet y Casanovas - cinco inicial - Raúl Marín, Adroher, Negro Paéz

Con dos porteros como Aitor Egurrola y Guillem Trabal bajo palos, se sabía que los jugadores no lo tendrían nada fácil para marcar. Son dos grandes porteros y, una vez más, lo dejaron claro. A pesar de ello, Trabal no pudo evitar a los cinco minutos un golazo de Reinaldo García, con un disparo potentísimo y bien colocado, aprovechando que la defensa reusense le había dejado unos valiosos metros para cargar su disparo. Antes del gol, ya hubo ocasiones para los dos equipos, con Reinaldo García y Pablo Alvarez por parte barcelonista y Caldú, con disparo al palo, por parte de los de Reus.

Y tras el gol de Reinaldo, Mia Ordeig tuvo en su stick el 2-0, pero estrelló la bola en el poste. Fue una primera parte de las que gustan a los aficionados, pero nada a los entrenadores, con muchos errores defensivos y en el pase, muchos contragolpes y muy poco control del juego.

A los 10 minutos llegó el empate del Reus. Falta directa por una entrada de Mia Ordeig a Raúl Marín y el mismo Marín que la transforma en el 1-1. Pero si el Reus había reaccionado bien al gol inicial del Barça, los de Gaby Cairo también reaccionaron rápido al gol del empate reusense. Solo un minuto después, Marc Gual volvía a adelantar al Barcelona marcando el 2-1.

Hasta el descanso, más de lo mismo. Ocasiones claras para los dos equipos, pero tanto Aitor Egurrola como Guillem Trabal, impresionantes, no permitieron que el marcador se moviera ya más.

En el segundo tiempo, el Barça salió a controlar más el juego ante un Reus que seguía buscando el empate. En los primeros minutos, fueron los hombres de Alejandro Domínguez los que tuvieron las primeras ocasiones, hasta que en el minuto 7 Albert Casanovas empataba a 2, con error del portero Aitor Egurrola, incluido, ya que la bola se le coló entre las piernas. De todas maneras, este error no empaña el excelente partido hecho por el pprtero barcelonista.

Era el momento decisivo del partido. Quien marcara tendría mucho a su favor para llevarse el partido. Y ahí la calidad individual de los jugadores barcelonistas fue decisiva. En el minuto 12, y con apenas 13 segundos de diferencia, Mia Ordeig y Pablo Alvarez marcaron dos goles. Del 2-2 se pasó al 4-2. El partido estaba casi decidido y por si quedaba alguna duda, tres minutos después era un ex reusense, Marc Gual, quien conseguía el 5-2.

Ahí se acabó todo. El Reus lo intentó pero ya sin convencimiento. Un Reus que, como anécdota, estuvo 40 minutos, desde el 9 de la primera parte al 24 de la segunda sin hacer ni una sola falta.

Al final, el Reus que se quedará sin poderle haber ganado un partido al Barça esta temporada y los blaugrana que tras la Copa y la Liga ahora tienen la oportunidad de ganar la Liga Europea. Si lo consiguen, será una temporada de 10.

EL LICEO, EL RIVAL

El Coinasa Liceo, actual campeón de Europa, será el rival del FC Barcelona en la final de Lodi. Los gallegos se impusieron por 5-3 al Valdagno. Al descanso se llegó con empate a dos, pero en el segundo tiempo el Liceo fue superior. Se puso con un claro 5-2 a su favor y solo al final los italianos pudieron maquillar algo el resultado.