OK LIGA

Barça Lassa y Vic firman tablas en el Palau en un partido loco

El Barça Lassa no pudo superar al Vic

El Barça Lassa no pudo superar al Vic / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa y el CP Vic han protagonizado un excelente partido este sábado en el Palau Blaugrana que se ha saldado con reparto de puntos (4-4).

97491

OK LIGA

4
4
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(2+2): Egurrola (p.), Edu Lamas, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Pablo Álvarez (2) -cinco inicial-, Marc Gual (1) y Lucas Ordóñez (1).
CP VIC, 4
(2+2): Gerard Camps (p.), Mia Ordeig, Romà Bancells (1), Jordi Burgaya, Cristian Rodríguez (2, 1p.) -cinco inicial-, Roger Presas (1, p.), Sergi Llorca y Martí Casas.

El conjunto azulgrana, que llegaba con la moral baja tras caer en las semifinales de la Final Four de la Liga Europea frente al Oliveirenseya tenía el título liguero asegurado desde su empate la pasada jornada en Reus.

Mientras, el conjunto osonense ve alejarse la posibilidad de terminar la OK Liga en segunda posición, ya que este empate unido a la victoria del Reus Deportiu en la pista del Liceo (5-8) deja al Vic tercero con cuatro puntos menos que los flamantes campeones de Europa.

El CP Vic ha aprovechado de salida la depresión azulgrana y ha tomado dos goles de ventaja. Cristian Rodríguez ha marcado el 1-0 en el primer minuto y Roger Presas ha marcado de penalti en el 14' (2-0).

Poco a poco, el Barça Lassa ha conseguido reaccionar y las ocasiones han llegado por fin después de un primer cuarto de hora bastante plano.

Después de fallar una falta directa y un penalti, Marc Gual ha recortado distancias a dos minutos del intermedio y Lucas Ordóñez ha recogido el rechace del penalti que acababa de lanzar para empatar (2-2) un segundo antes de que sonara la bocina.

Esta dinámica positiva para los azulgranas se ha visto prolongada en los albores de la segunda parte. Y en apenas dos minutos, entre el 33' y el 35', Pablo Álvarez ha culminado la remontada con dos tantos, el primero tras una espectacular cabalgada y el segundo, con bastante fortuna (4-2).

Sin embargo, no hubo tiempo para algarabías, ya que el Vic empató con dos tantos casi seguidos. Cristian Rodríguez transformó un penalti unos segundos después y Romà Bancells estableció el 4-4 definitivo a 11 minutos del final.

A partir de ahí, mejores ocasiones azulgranas ante un notable rival que mereció el punto que sumóCon este empate, el Barça suma 72 puntosa falta de dos jornadas: en el Palau contra el Citylift Girona y en la pista del Liceo en la última jornada de la OK Liga.