El Barça Lassa solventa el partido en la segunda parte

Pau Bargalló consiguió un hat trick en la pista del Mérignac

Pau Bargalló consiguió un hat trick en la pista del Mérignac / Marc Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nuevo partido del Baça Lassa y nueva victoria del Barça Lassa. Esto ya parece una fórmula matemática porque van pasando las jornadas y el Barça sigue manteniéndose invicto en Liga y Champions. La de este sábado fue ante el Merginac por 2-6.

89091

Liga Europea

2
6
Alineaciones
Merignac
Chibois, Herman, Sylvain Lesca, Guilhem Lesca, Le Berre ¿cinco inicial-, Olivier Lesca, Moreau, Broustaut, Cremese.
FC Barcelona
Egurrola, Panadero, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Barroso ¿cinco inicial-, Gual, Pau Bargalló, Edu Lamas.

El partido en la pista del Mérignac, de suelo sintético y con muros tras las porterías, quedó solventado en la segunda mitad, y gracias a un 'hat trick' de Pau Bargalló, el mejor del partido.

El conjunto francés aguantó en la primera mitad, donde no hubo goles hasta el inuto 9 cuando Xavi Barroso marcó de falta. Pero la alegría blaugrana duró poco porque Sylvain Lesca desvió un chut exterior dentro del área y empató el partido tres minutos después.

Tras un barullo en la pista Marc Gual vio la tarjeta amarilla pero Egurrola paró el disparo de Rémi Herman que recogió el rebote y marcó, pero los árbitros anularon el gol por levantar demasiado el stick.

Y del posible 2-1 se pasó al 1-2 tras el primer tanto de Bargalló en el 22'. De nuevo el Mérignac dio la réplica solo dos minutos más tarde con el segundo de Sylvain Lescas (2-2 en el 24').

El Barça no estaba dispuesto a irse al descanso con el empate y Pablito Álvarez lograba el 2-3 antes de entrar en el vestuario.

La reanudación fue estelar par el Barça. En solo 26 segundos Marc Gual lograba el 2-4 y en el 30' Pau Bargalló incrementaba la cuenta blaugrana. 

Los franceses se cargaron pronto de faltas y en el 33' Bargalló no pudo aprovechar la falta directa tras la décima del Mérignac. Pero 'Paueti' Bargalló quería más y con el tercer tanto de su cuenta particular conseguía el 2-6 definitivo.

Con este resultado el Barça sigue líder del Grupo B con seis puntos.

El otro partido del grupo acabó con victoria el Porto en la pista del Bassano por 3-4.

victorias de Reus y liceo y empate del vic

En el Grupo A, el Vic emaptó a dos goles en casa ante el Wasken Lodi italiano y es tercero del grupo con un solo punto. El benfica con seis es el líder mientras que el Lodi es segundo con 4. 

El Reus, encuadrado en el Grupo C, se impuso en su duelo ante el Sporting CP portugués por un ajustado 3-2 y también es líder de su grupo con seis puntos. Sporting y Forte dei Marmi son segundo y tercero con tres puntos.

El otro equipo español en liza, el Liceo, también venció en su compromiso europeo. Los gallegos lideran el Grupo D con seis puntos tras vencer al LA Vendeenne francés por 3-5. La UD Oliveirense de Portugal es segundo también con seis puntos.