LLIGA CATALANA

El Barça Lassa, a semifinales con un gran festival de goles

Marc Gual fue la estrella de la noche con cuatro tantos

Marc Gual fue la estrella de la noche con cuatro tantos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha accedido a las semifinales de la Lliga Catalana de hockey sobre patines tras derrotar este martes al CP Voltregà en un partido con muchos goles en el Palau (9-5).

99903

LLIGA CATALANA

9
5
Alineaciones
BARÇA LASSA, 9
(6+3): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (4), Xavi Barroso (1), Pablo Álvarez (1), Sergi Panadero -cinco inicial-, Aitor Egurrola (p.s.), Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló (1), Matías Pascual y Àlex Joseph (1).
CP VOLTREGÀ, 5
(1+4): Blai Roca, Petxi Armengol (2), Gerard Teixidó (1), Xavi Crespo (2), Aleix Molas -cinco inicial-, Eric Vargas, Gerard Rovira, Pol Gallifa, Ignasi López y Èric Carrillo.

Su rival en semifinales será el CE Noai Freixenet este sábado (18.45 horas) en la Final Four que acogerá el Pavelló Les Comes de Igualada. Los de l'Anoia han ganado precisamente al Igualada en su pista por 2-6.

Mientras, el Reus Deportiu pasó por encima del CP Vic (6-1) y espera al Citylift Girona - Enrile PAS Alcoy de este jueves para conocer su rival en la segunda semifinal, que se jugará el sábado a las 20.45 horas también en Les Comes.

El equipo que dirige Edu Castro ha ofrecido una excelente imagen pese a las dificultades que conlleva el recién concluido Mundial, ya que acaban de incorporarse a los entrenamientos los internacionales españoles Pau Bargalló e Ignacio Alabart, así como los argentinos Pablo Álvarez, Matías Pascual y un Lucas Ordóñez que ha tenido descanso ante los de Sant Hipólit.

Antes del comienzo del choque, el club realizó un breve homenaje a Pau Bargalló y a Ignacio Alabart por el título mundial logrado con la selección española en el Mundial. Por cierto, que el gallego ha jugado su primer partido como miembro de hecho del primer equipo azulgrana, aunque su debut se produjo hace ya cuatro años cuando aún era juvenil.

El Barça Lassa fue un vendaval hasta que se situó con una clarísima ventaja (8-1), lo que motivó una lógica relajación y la consiguiente reacción de un conjunto visitante que llegó a situarse 8-5 a seis minutos del final.

Los primeros minutos fueron muy disputados, con dominio barcelonista ante un rival muy ordenado que se defendía con orden. A los ocho minutos, Xavi Barroso abrió el marcador con un lanzamiento de penalti seco, pero Petxi Armengol empató al paso por el 13'.

A partir de ese momento, el Barça Lassa desarboló a los osonenses con un hockey rápido y muy efectivo que lo llevó a marcar cinco goles en apenas 10 minutos.

Con su cuarto gol en tres partidos, el joven Àlex Joseph volvió a demostrar que está llamado a grandes cosas. Le siguieron Pau Bargalló con un potente chut, el casi debutante Ignacio Alabart, Marc Gual con su primer paso hacia el 'póker' y el 'killer' Pablo Alvarez con su primer tanto del curso azulgrana.

La dinámica se mantuvo en los primeros compases de la reanudación con un Voltregà que lo intentaba sin éxito ante un conjunto local que vio cómo Marc Gual marcaba dos goles en apenas tres minutos (32' y 35') para establecer un sonoro 8-1, el primero con un potente chut y el segundo al primer toque en el segundo palo.

El conjunto blaugrana se relajó y el Voltregà aprovechó para recortar notablemente su desventaja. Del 8-1 se pasó a un 8-5 en el 44' con solo ocho minutos de diferencia. Xavi Crespo logró un 'doblete' en un minuto y lo siguieron Petxi Armengol y Gerard Teixidó tras una tarjeta azul a Sergi Panadero.

El Voltregà se lanzó en tromba en busca de un verdadero 'milagro', pero Marc Gual no estaba para bromas y certificó la clasificación azulgrana con el 9-5, su cuarto tanto de la noche.