OK LIGA

El Barça Lassa, a seguir la racha de victorias frente al Noia Freixenet

Ricard Muñoz no seguirá entrenando al Barça la próxima campaña

Ricard Muñoz no seguirá entrenando al Barça la próxima campaña / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A la espera de sentenciar el próximo fin de semana el pase a la final Four de la Champions después del 2-3 logrado en la ida de cuartos ante el Forte dei Marmiel FC Barcelona Lassa recibe este domingo en el Palau (18.30 horas) al CE Noia Freixenet en la OK Liga con el objetivo de enlazar su cuarto triunfo en este torneo.

El partido lleva en una semana marcada por el anuncio del técnico <strong>Ricard Muñoz</strong> de que no seguirá en el banquillo la próxima temporada después de conquistar 12 títulos desde que el 5 de marzo de 2013 relevó a Gaby Cairo (él era el segundo entrenador azulgrana).

"Lo dejo por motivos profesionales y personales. Tomo la decisión con tranquilidad, serenidad y orgulloso de haber dirigido al mejor equipo del mundo en el mejor club del mundo. Era algo itinerante y se ha alargado cuatro años, en los que hemos conseguido muchos títulos y hemos dado un paso adelante en la sección. Creo que la hemos modernizado", explicó Ricard Muñoz este pasado viernes.

Sin embargo, la rueda de partidos no se detiene y tanto el técnico como sus jugadores siguen totalmente centrados en alzar los dos títulos que restan: la OK Liga y la Champions League.

En el torneo liguero, el FC Barcelona Lassa inicia esta 22ª jornada con 55 puntosocho más que el Reus Deportiu La Fira y nueve más que el CP Vic. Con 40, el HCF Liceo hace tiempo que dejó de aspirar al título.

Mientras, el Noia Freixenet es séptimo con 28 puntos y llega en un gran momento después de derrotar en la pasada jornada al CP Vic por 5-2 con dos tantos de Eloi Albesa. En su anterior salida, el equipo que dirige Pere Varias dio la talla hasta el final ante el Reus Deportiu (6-4).

Por cierto, que la visita del Noia supondrá el regreso al Palau del joven Nil Roca, uno de los talentos de la cantera azulgrana que se encuentra cedido en el equipo de l'Anoia.