OK LIGA

El Barça Lassa remontó en Lloret y sigue lanzado hacia el título

El Barça Lassa tardó en imponer su ley en la pista del CH Lloret

El Barça Lassa tardó en imponer su ley en la pista del CH Lloret / TWITTER

David Rubio

David Rubio

En un partido mucho más complicado de lo que podría indicar el marcador, el Barça Lassa sumó otros tres puntos en la pista del CH Lloret Vila Esportiva (1-5) y prácticamente toca su 28ª OK Liga.

96773

OK LIGA

1
5
Alineaciones
CH LLORET, 1
(1+0): Ferran Serra (p.), Lluís Grau (1), David Plaza, Marc Grau, Álex Grau -cinco inicial-, Albert Ramos y Adrià Farré.
BARÇA LASSA, 5
(0+5): Sergio Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez (2, 1 f.d.), Sergi Panadero -cinco inicial-, Lucas Ordóñez, Pau Bargalló (2), Barroso y Edu Lamas.

A falta de cinco jornadas, el equipo que dirige Ricard Muñoz lidera holgadamente la clasificación con 67 puntos, 11 más que el Reus Deportiu La Fira y 12 más que el Club Patí Vic, que se enfrentarán el próximo sábado.

Por tanto, si el Barça Lassa derrota el viernes en el Palau al Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vi, sería campeón si sus dos rivales saldan su enfrentamiento con un empate. En caso contrario habría que esperar al siguiente partido, precisamente en Reus.

Ricard Muñoz había avisado del peligro del Lloret como local y sus temores se vieron confirmados casi en la primera jugada del partido. Aún no se había cumplido el segundo minuto cuando Lluís Grau hizo el 1-0 sacándose de la manga un potente lanzamiento que se coló por la escuadra de Sergio Fernández.

El Barça Lassa tardó en reaccionar y, pese a que dispuso de un par de ocasiones, se encontró con un penalti en contra a los 10 minutos que detuvo con maestría Sergio Fernández a lanzamiento de David Plaza.

Manolo Barceló pidió tiempo muerto a 10 minutos del descanso para preparar la acometida ofensiva de un conjunto blaugrana que ya buscaba en tromba el empate... y le salió muy bien, ya que el CH Lloret mantenía al descanso su mínima ventaja.

En la reanudación la fortuna sí acompañó a los azulgranas, que empataron a los 29 segundos gracias a un tanto del argentino Matías Pascual. A partir de ahí, el dominio visitante fue en aumento, pero Ferran Serra evitó que culminase la remontada Marc Gual de penalti en el 33'.

Sin embargo, el partido ya tenía color azulgrana frente a un excelente rival que nunca se rindió hasta que encajó cuatro goles en solo cinco minutos y 17 segundos.

Pablo Álvarez adelantó al Barça Lassa de falta directa en el 35' para dar comienzo a un festival ofensivo junto a Pau Bargalló, quien marcó el 3-1 en el 38'.

Un minuto después, el ex del Liceo asistió a 'Pablito' para que el de San Juan firmase su 33º tanto en esta OK Liga y tomar cuatro goles de renta sobre Raül Marin (Reus Deportiu), su perseguidor en la lista de máximos realizadores.

Y 29 segundos más tarde también se apuntó al 'doblete' Pau Bargalló, quien suma ya 20 'dianas' en la OK Liga y continúa con una extraordinaria racha en los últimos meses.

Con el 1-5, el partido se calmó y ya no hubo más goles ni apenas ocasiones dignas de reseñar. Merecida victoria y... a apenas un paso del título.