HOCKEY PATINES - LLIGA CATALANA

El Barça Lassa remonta y se mete en cuartos de final

El Barça Lassa resolvió su duelo ante el CE Noia Freixenet en la recta final de un partido que se puso muy complicado

El Barça Lassa sufrió para doblegar al CE Noia Freixenet

El Barça Lassa sufrió para doblegar al CE Noia Freixenet / sport

Sergio Vera

Barça Lassa y CE Noia Freixenet se veían las caras en el Palau Blaugrana en la lucha por el liderato del Grupo A en la Lliga Catalana.  Y los azulgranas no fallaron aunque tuvo que sudar de lo lindo para darle la vuelta a un encuentro muy complicado. El portero azulgrana Sergi Fernández fue uno de los protagonistas del inicio con sus intervenciones providenciales.  Su buena actuación encontró la recompensa para el equipo de Ricard Muñoz gracias al gol de Sergi Panadero que abría el marcador tras una excelente asistencia de Lucas Ordoñez (min.17).  

Pese a la mínima ventaja al descanso, los azulgranas seguían topándose con un Noia Freixenet muy sólido y Humberto Mendes hizo bueno los temores del Barça Lassa cuando a los dos minutos de iniciar el segundo acto conseguía igualar el encuentro. El gol permitió crecer a los visitantes que tomaron la iniciativa en el marcador con un nuevo gol de Del Amor (min.31).

El Barça Lassa debía reaccionar y lo hizo de la mano de Pablo Álvarez que tras fallar un penalti se sacó de la chistera un toque magistral para elevar la pelota y empujarla al fondo de la red en una acción brillante que empataba el encuentro (2-2). El Noia no iba a dar su brazo a torcer y volvió a golpear con un gol a la contra de Aleix Esteller.

Fue entonces cuando los azulgranas dieron el golpe en un abrir y cerrar de ojos. Un tanto en propia puerta de los visitantes y un auténtico golazo de Barroso en una acción individual permitieron remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba (4-3  min.46). Un penalti de Pablo Álvarez convertido de forma magistral selló la victoria y el 5-3 definitivo.