OK LIGA

El Barça Lassa noqueó al Reus y recibió su tercera OK Liga seguida

El joven Nil Roca y el argentino Lucas Ordóñez lideraron una nueva victoria del conjunto barcelonista en una noche plagada de celebraciones

DAVID RUBIO

El Barça Lassa superó este viernes en una notable segunda mitad la resistencia del Reus Deportiu (7-2) en un choque correspondiente a la 29ª y penúltima jornada de una OK Liga que ya es blaugrana desde hace tiempo.

Fue una noche llena de celebraciones. Antes del partido, el junior y el Barça B (2ª División) recibieron un homenaje por sus respectivos títulos, pero lo más espectacular llegó a la conclusión del choque.

En una fiesta absoluta, los jugadores, los técnicos y todo el staff del Barça Lassa recibieron el título de la OK Liga, el tercero consecutivo que conquistan los de Ricard Muñoz. Hubo sonrisas, gritos y una celebración muy emotiva con los escasos (todo hay que decirlo) aficionados que se han dado cita en el Palau.

Antes, el encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera reinó la igualdad, mientras que en la segunda los azulgranas impusieron su superioridad con un notable partido del argentino Lucas Ordóñez y del joven Nil Roca, ambos con dos goles.

El Barça Lassa tomó dos ventajas mínimas en el primer acto gracias a los tantos de Sergi Panadero y del propio Roca, pero en ambas ocasiones respondió el exazulgrana Raúl Marín para equilibrar el marcador. Antes del descanso, otro jugador con gran futuro, Sergi Llorca, permitió al gran dominador de la competición marcharse con ventaja a los vestuarios (3-2).

Una falta directa transformada por Lucas Ordóñez a los ocho minutos de la reanudación supuso un antes y un después en el partido, ya que se vio traducida en una clara ventaja el mejor juego de los locales, que aprovecharon la fase final del partido para infligir una goleada a los reusenses.

Así las cosas, en los últimos siete minutos entre Nil Roca, Ordóñez y Xavi Barroso se encargaron de elevar a 7-2 la victoria de un Barça Lassa que suma ya 75 puntos y, con un partido más, supera ya en 15 al Liceo y en 16 al Vic, que se disputarán la segunda en las dos jornadas que les restan.

Mientras, el equipo azulgrana cerrará la competición en el presente curso el próximo fin de semana en la pista del ICG Software Lleida.