HOCKEY PATINES - OK LIGA

El Barça Lassa mantiene las diferencias en cabeza

El regreso al Palau Blaugrana del Barça Lassa, líder de la OK Liga, ha significado una nueva victoria, muy trabajada, ante el Calafell (6-2). Un triunfo que permite mantener las diferencias con Vic y Liceo

Pablo Álvarez, autor de dos de los seis goles del Barça Lassa ante el Calafell

Pablo Álvarez, autor de dos de los seis goles del Barça Lassa ante el Calafell / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

Buen retorno del Barça Lassa al Palau Blaugrana tras el parón por Semana Santa y la Liga Europea. Los azulgranas se han impuesto al Calafell Tot l'Any por 6-2, triunfo que les permite mantener las diferencias de ocho y nueve puntos con sus más inmediatos seguidores, CP Vic y Liceo, al frente de la OK Liga.

76052

OK Liga

6
2
Alineaciones
Barça Lassa
(3+3): Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero (1), Xavi Costa -cinco inicial-, Xavi Barroso, Pablo Álvarez (2), Lucas Ordóñez (3)
Calafell Tot l'Any
(1+1): Arellano, Oriol Palau, Jordi Gabarra, Joan Ramon Esteve, Marc Vergés (2) -cinco inicial-, Gerard Vergés, Ferran Riera

Los de Ricard Muñoz han tenido que mantener la calma ante un Calafell, penúltimo clasificado, muy bien ordenado atrás. Los ataques del Barça se estrellaban bien en la defensa, bien en su portero, David Arellano... bien en el travesaño.

El Calafell ha podido aguantar hasta bien mediada la primera mitad los envites azulgranas pero un buen lanzamiento de Lucas Ordóñez ha abierto la lata con algo de fortuna. De nuevo el argentino superaba a Arellano, esta vez transformando un penalty (2-0). Pero los de Sergi Macià se resistían y Marc Vergés ha logrado estrenar el marcador visitante.

Pablo Álvarez, que había caído del cinco inicial tras recibir un golpe en la cara durante el calentamiento, ha salido para rematar una gran asistencia de Marc Gual y llegar al descanso con dos goles de ventja (3-1).

El escenario se ha mantenido igual en la segunda mitad, con un Calafell que aguantaba y un Barça que tenía que tener la paciencia necesaria para ir trenzando las jugadas y buscar los espacios necesarios para rebasar a Arellano. Lo ha logrado Sergi Panadero (4-1), con réplica del Calafell con la transformación de una falta directa por parte de Marc Vergés (4-2).

Quedaban todavía nueve minutos por delante, que los azulgranas han aprovechado para seguir insistiendo en el área rival. Lucas Ordóñez, de nuevo de penalty, ha sumado su tercera diana del partido y Pablo Álvarez ha redondeado la cuenta (6-2).

Victoria trabajada pero importante para el Barça Lassa para seguir con el colchón de puntos al frente de la clasificación antes de la visita al Ateneu de Sant Sadurní este sábado a las 19.30 horas.