HOCKEY PATINES - OK LIGA

Un Barça Lassa letal pone la sexta y se escapa en la OK Liga

Con tres goles de Matías Pascual y dos de Lucas Ordóñez, el conjunto blaugrana sometió al Reicomsa Alcobendas en el Palau y sigue viento en popa

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa sigue como una apisonadora y este domingo se ha impuesto en el Palau al Reicomsa Alcobendas por 7-3 para sumar su sexto triunfo en seis jornadas y escaparse con 18 puntos al frente de la OK Liga, seis más que el HC Liceo y siete más que Reus Deportiu  y CH Lloret.

A la espera de debutar en el Grupo B de la Champions el 5 de noviembre en el Palau ante el Bassano italiano (antes deberá visitar la pista del CP Manlleu el martes 1 de noviembre), el conjunto azulgrana continúa cumpliendo el objetivo que se había fijado: ganar los primeros siete partidos de la OK Liga. Y ya solo falta uno.

Sin concesiones ante un rival que se presentaba 12 años después en el Palau con nueve puntos, el equipo que dirige Ricard Muñoz salió muy metido en el partido y Pau Bargalló hizo el 1-0 en el 5' al desviar un lanzamiento de Pablo Álvarez.

Y en el 9' le llegó el turno a Matías Pascual, quien remató dentro del área un envío de Marc Gual. Sin embargo, el Reicomsa Alcobendas estaba aún muy vivo y logró empatar el partido con David Florent como protagonista. El francés realizó la jugada que derivó en el 2-1 de Marcos López y anotó el 2-2, su primer tanto en la OK Liga.

La reacción local no se hizo esperar y, en apenas tres minutos, ya volvía a dominar con dos goles de renta. Matías Pascual aprovechó un envío lejano de Xavi Barroso y Lucas Ordóñez volvió a regalar uno de sus habituales lanzamientos de cuchara para sellar el 4-2 con el que se llegó al intermedio.

Sergi Panadero amplió la ventaja azulgrana en el 29' y César Candanedo respondió en el 33' con un disparo cruzado. A partir de 5-2, nuevo monólogo ofensivo de un Barça Lassa que sacó petróleo otras dos veces.

En el 39', Matías Pascual completó su 'hat-trick' y cuatro minutos más tarde Lucas Ordóñez aprovechó una falta directa para firmar un 'doblete' y el definitivo 7-3.

Partido vistoso y con muchos goles en el que el Barça Lassa ha vuelto a demostrar que a día de hoy es de largo el mejor conjunto de la OK Liga.