HOCKEY PATINES/FC BARCELONA

El Barça Lassa vuela alto

El equipo de hockey patines del Barça vivió una jornada diferente volando en el túnel del viento Windoor de Empuriabrava

ÀNGELS FÀBREGUES

El equipo de hockey patines del Barça Lassa vuela alto, muy alto. En lo que va de temporada, el equipo que dirige Ricard Muñoz cuenta por victroias sus partidos en Liga y Champions. Siempre sus expectativas al inicio de temporada son las máximas, optar a todos los títulos y a poder ser levantarlos todos. Esta, también. Es la sección del Barça más galardonada con un palmarés impresionante que contemplan nada menos que 113 títulos, entre ellos 27 ligas, 21 Copas de Europa y 20 Copas del Rey. 

Es pues un equipo ganador, competitivo y que jamás pierde el hambre de ganar. ¿Y cómo se consigue esto? con trabajo y más trabajo, motivación, constancia y sobre todo buen rollo. Y este buen rollo quedó plasmado cuando SPORT les porpuso ir a volar al túnel del viento Windoor de Empuriabrava. Ellos siempre tocan el cielo con los patines calzados, pero en el túnel del viento volaron de verdad.

La mala noticia era el madrugón. Tuvieron que salir de Barcelona a las 7.30 de la mañana así que llegaron a la cita en el Empordà con caras de sueño. Cuando entraron en la instalación las caras cambiaron por completo y ya eran de ilusión con algún destello de pánico o temor a los desconocido, pero con aquel runrrun en la barriga que les empujaba a tener prisa para probar esta nueva experiencia. ¡Volar! ¿quién no ha soñado alguna vez en hacerlo? El Barça Lassa lo hizo realidad y con muy buena nota.

Pablito Àlvarez el más valiente

Tras las instrucciones en el 'breifing' llegaba la hora de la verdad. Ponerse los monos, el casco y las gafas y... ¡a volar!. En la cámara de salida los jugadores contemplaron previamente a unos profesionales que estaban entrenando para preparar una competición. Se quedaron todos boquiabiertos. "Vamos chicos, os toca a vosotros", les dijo el instructor tras repasar los signos para seguir sus instrucciones.

Y se lanzó Pablito Álvarez el primero. "Tenía dudas al principio, pero después tenía tantas ganas que me lancé", señaló el argentino. "El primer minuto es tenso, pero después ya sales a disfrutar. Repetiré".

Aitor Egurrola fue uno de los mejores. Pilló el truco a la primera a esto de volar en el túnel del viento: "Ha sido una experiencia muy divertida, muy guapa", señaló. "Nos identificamos mucho en esto de volar alto, en la subida, no en la bajada (risas). Es mucha adrenalina, muchas sensaciones y al final se puede comparar con partidos importantes donde hay que controlar los nervios y saber relajarse en momentos tensos".

Otro de los que controló enseguida la técnica fue Edu Lamas: "Lo he pillado rápido. Me ha gustado mucho y repetiré seguro", dijo emocionado. Para añadir: "Volar es muy bonito en todos los sentidos. Creo que esto nos servirá para seguir con la buena línea en la competición", dijo en referencia al gran inicio de temporada del equipo, que suma nueve de neuvo triunfos en Liga y uno de uno en Champions.

Ordóñez y barroso, los más divertidos

Tenían ganas de pasarlo bien, y siempre es atractivo hacer una actividad fuera de la pista del Palau. Es una buena oportunidad para hacer bromas con los compañeros. En eso son expertos Lucas Ordóñez y Xavi Barroso, los bromistas del grupo. "La clave era relajarse, pero de dominar nada de nada", comentó Xavi Barroso que además celebraba su 24 cumpleaños. Como regalo tuvo un vuelo extra: "Volar es una sensación diferente, pero con el mismo objetivo que en la competición: llegar a lo más alto", señaló con esa sonrisa permanente. 

Su competencia en temas de cachondeo, Lucas Ordóñez, ya está plenamente integrado pese a que solo lleva dos años en el Barça: "Ha sido una experiencia nueva y he disfrutado mucho. Hay que reírse de uno mismo y de todo un poco", señalaba este argentino, tras no dudar en hacer carotas durante su vuelo para hacer reír a los demás.

Sergi Panadero, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Fernández... todos disfrutaron muchísimo de la joranda que les organizó Sport. Todo eran elogios hacia la actividad: "Todo lo que pueda ayudar dentro de la pista para que luego las cosas vayan mejor dentro de ella es bienvenido. Ha sido una experiencia muy enriquecedora", decía el portero catalán.

'Pana' fue de los que le costó más relajarse, pero no por ello disfrutó menos: "La sensación de poder volar ha sido muy emocionante. Esto sirve para cargar pilas y que haya un buen ambiente en el equipo", señaló. En la misma línea se expresaron Marc Gual y Matías Pascual. El catalán aseguró que "Hoy se ha demostrado que salir a volar es fácil, pero controlarlo todo es lo complicado y es lo que debe hacer el equipo, seguir trabajando para seguir en la misma línea y estar arriba de todo". Su compañeo 'Mati' señaló que "al principio cuesta, pero es mucho más difícil ganar una Champions", aseguró con firmeza.