El Barça Lassa se gana el billete para la final de Copa en la tanda de penaltis

El Barça se metió en la gran final tras un duelo agónico ante el Liceo

El Barça se metió en la gran final tras un duelo agónico ante el Liceo / LUÍS VELASCO-RFEP

SPORT.ES

El Barça Lassa, vigente campeón, se clasificó para su 34ª final de la Copa del Rey que se disputará este domingo (12.30 h.) en Alcobendas. Los azulgrana eliminaron en la tanda de penaltis al H.C. Liceo después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizaran con empate (2-2).

94254

COPA DEL REY

2
2
Alineaciones
HC LICEO
Xavi Malián, César Carballeira, Henrique Magalhaes, David Torres y Josep Lamas ¿ cinco inicial ¿ Marc Coy, Toni Pérez, Carlo Di Benedetto y Martín Payero.
BARÇA LASSA
(0+2+0+2): Sergi Fernàndez, Marc Gual, Sergi Panadero, Matías Pascual, Pablo Álvarez - cinco inicial ¿ Pau Bargalló, Lucas Ordóñez, Edu Lamas y Xavi Barroso.

Fue un duelo de poder a poder en el que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en el primer tiempo. El Barça tuvo dos clarísimas ocasiones con sendos penaltis que ni Lucas Ordoñez primero y Xavi Barroso después pudieron transformar. El Liceo también tuvo sus opciones con una falta directa que Sergi Fernández detuvo.

Todo cambió en el segundo tiempo. Fue el Liceo quien abrió el marcador tras culminar Toni Pérez un contraataque. El Barça, sin embargo, no se descompuso y tuvo la suficiente paciencia para equilibrar la balanza con un gran lanzamiento de Matías Pascual. Y a 7 minutos para el final del duelo, Pablito Avárez ponía en franquicia a los azulgrana al transformar un falta directa (1-2).

Poco duró sin embargo la alegría por que dos minutos más tarde, Carballeira igualó de nuevo la contienda llegándose así al final del encuentro. La prórroga -y el posible gol de oro- estaban servidos. Pero no se movió el marcador pese que el Liceo tuvo la gran ocasión de sentenciar el duelo con un penalti que lanzó Toni Pérez y que un Seguro Sergi Fernández detuvo.

En la tanda de pealtis, Sergi Panadero y Pau Bargalló no fallaron para el Barça, mientras que Sergi Fernández se encargó de detener todos los lanzamientos de los jugadores del Liceo. Como dato curioso decir que Marc Coy si anotó uno de los penaltis de los coruñeses pero el árbitro lo hizo repetir en dos ocasiones y Sergi Fernández fustró el sueño gallego. La final era azulgrana,