Un Barça Lassa estelar buscará en Lleida su noveno 'triplete'

El Barça Lassa ha ganado ya la OK Liga y la Copa del Rey

El Barça Lassa ha ganado ya la OK Liga y la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona Lassa está completando una excelente temporada y este fin de semana tendrá la oportunidad de poner la guinda en la Final Four de la Liga Europea que se disputará en el Pavelló Barris Nord de Lleida con la entidad azulgrana como organizadora.

Con el único lunar de la Supercopa de España en los albores de la temporada (cayó en semifinales por 3-2 contra el Reus)el equipo que dirige Ricard Muñoz conquistó la Copa del Rey en Alcobendas y el pasado fin de semana se aseguró la OK Liga a tres jornadas del final tras empatar con angustia en Reus (4-4).

"No tengo ninguna duda de que en 40 minutos estaremos celebrando el título, pero tenemos que salir a por todas desde el principio”, recalcó el técnico Ricard Muñoz a sus jugadores en el intermedio en el Palau d’Esports con 3-1 en el marcador.

Tenía razón. Entre los nervios y el empuje de los rojinegros, los blaugrana no se habían encontrado cómodos y habían estado a merced de los locales durante el primer acto.

“Nos miramos a la cara y nos dijimos que no podíamos dejar pasar esa oportunidad. Queríamos ganar la Liga a la primera”, aseguró Lucas Ordóñez tras el partido.

Dicho y hecho. En la reanudación, el Barça Lassa fue el mismo equipo que está maravillando y que le ha llevado a acumular 23 victorias, dos empates y solo dos derrotas en las 27 jornadas disputadas de la OK Liga.

El ganador de las últimas cuatro OK Ligas remontó en una segunda parte memorable con dos goles de Marc Gual, Lucas Ordóñez y Matías Pascual, aunque Matías Platero hizo el 4-4 definitivo y dio más emoción al último minuto del choque.

El equipo lo celebró con todos los honores sobre la pista, en el vestuario y en el viaje de regreso en autobús desde Reus hasta Barcelona."Es mérito de todos, desde los médicos hasta los jugadores, pasando por los técnicos y abarcando a toda la sección. Estoy muy orgulloso de este equipo, porque hemos conseguidos que todos trabajen pensando solo en el colectivo y eso es vital", ha destacado a SPORT el técnico campeón.

Fue un título muy especial para Ricard Muñoz, quien anunció en abril que no seguirá la próxima temporada en el banquillo. "Van pasando los días y los partidos, sí, pero no me paro a pensar qué pasará a partir del 3 de junio ni cómo será mi vida. Aunque echaré de menos muchas cosas, eso está claro, estoy tan centrado en lo que nos falta que por ahora no me lo planteo", explica el míster del Barça Lassa, quien cumplió en Reus 200 partidos en el banquillo.

Sin embargo, el Barça Lassa ha regresado al trabajo este lunes a la una del mediodía en el Palau y Ricard Muñoz se encargó de bajar la euforia en un colectivo muy mentalizado en lograr el ‘triplete’.

De hecho y lejos de perder el tiempo, el cuerpo técnico y la plantilla han analizado este lunes por qué el equipo no rindió a su nivel en la primera parte en Reus... ya piensan solo en la Final Four de la Liga Europea.

El FC Barcelona buscará en Lleida su 22ª Liga Europea y la 40ª en el global del club. La última vez que el hockey rodado azulgrana ganó la OK Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa se remonta a 2007.

Para ello, el primer paso será superar la semifinal del próximo sábado en Lleida ante el Oliveirense luso, mientras que la otra la disputarán el Reus Deportiu y el SL Benfica (la gran final, el domingo).