HOCKEY PATINES - OK LIGA

Un Barça enrachado también gana en Sant Sadurní y lleva 24 de 24

El conjunto blaugrana se impuso en la pista del Noia Freixenet por 0-4 con cuatro goleadores distintos y ha ganado sus ocho partidos de la OK Liga

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa continúa con su impresionante racha que le ha llevado a ganar sus ocho primeros choques ligueros, además de la ‘paliza’ que infligió el pasado sábado al Bassano italiano (14-3) en el ‘estreno’ de la Champions.

Anoche, el equipo que dirige Ricard Muñoz se impuso con autoridad en la complicada pista del Noia Freixenet por 0-4 y suma 24 puntos de 24 posibles en un gran inicio de temporada y mantiene seis puntos de ventaja con respecto al HC Liceo.

En tercera posición queda a siete puntos el CP Vic, que ha venido con enorme claridad al Enrile PAS Alcoy (7-1) con sendos 'dobletes' de Roger Presas y Romà Bancells en el otro partido del martes (correspondiente éste a la octava jornada mientras que el Barça jugó el que tenía atrasado de la 7ª).

Después de un inicio parejo en el que el conjunto local trató de oponer resistencia al gran dominador de este primer tercio de la OK Liga, Pablo Álvarez firmó el 0-1 a los ocho minutos a pase de un ex del Noia nacido en Sant Sadurní como Marc Gual. Es el séptimo tanto para el argentino, máximo goleador azulgrana hasta el momento en la Liga en una clasificación que lidera con 14 Marc Coy, del Liceo.

Antes del descanso, otro hijo de Sant Sadurní, Pau Bargalló, firmó el 0-2 y dejó el partido cuesta abajo para los azulgranas ante un rival en el que tenía un papel destacado el joven Nil Roca (cedido por el Barça). Por cierto, que su hermano Blai entró en la lista de Ricard Muñoz por la lesión de Sergio Fernández y después de debutar en Europa frente al Bassano.

Pese al 0-2, el Noia intentó meterse en el partido y gozó de una ocasión inmejorable a los 40 minutos en una pena máxima que estrelló contra el larguero Ferran Rosa.

Este mal fario local no quedó ahí, sino que en la siguiente jugada Matías Pascual sentenció definitivamente el partido estableciendo el 0-3 aprovechando un excelente pase de Lucas Ordóñez.

Y a tres minutos del final, Xavi Barroso anotó el 0-4 de penalti y volvió a demostrar que es un auténtico maestro a bola parada.

El próximo compromiso liguero del FC Barcelona Lassa llegará este sábado con la visita a las 20.15 horas a un Enrile PAS Alcoy que marcha 14º tras sumar siete puntos en las ocho jornadas disputadas.