Hockey Patines - Champions League 2015/16

El Barça Lassa se dio un festín a costa del Iserlohn

Segunda victoria del Barça Lassa en la fase de grupos de la Champions League 2015/16. El equipo azulgrana aprovechó la visita a la 'cenicienta' del Grupo A para empacharse de goles (1-15)

Marc Gual abrió la goleada del Barça Lassa en Iserlohn

Marc Gual abrió la goleada del Barça Lassa en Iserlohn / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Victoria sin paliativos del Barça Lassa en su visita al Iserlohn (1-15). La 'cenicienta' del Grupo A de la Champions League 2015/16 no fue rival para el potencial del equipo blaugrana que, pese a esas diferencias, se ha tomado muy en serio este segundo encuentro de la competición.

Seis de seis para los de Ricard Muñoz que ahora podrán concentrarse de nuevo en la OK Liga donde tienen un compromiso importante este martes en la pista del Calafell.

Dos goles de Marc Gual abrieron una goleada que tuvo a Pablo Álvarez y Xavi Barroso, ambos con tres dianas, a sus hombres más certeros. Bien secundados por el resto del equipo: 'dobletes' también para Sergi PanaderoXavi Costa y Lucas Ordóñez a los que hay que añadir el gol de Edu Lamas.

En ningún momento el Barça bajó el ritmo. Se marcharon al descanso con un claro 0-7 en el luminoso del pabellón alemán y salieron dispuestos a seguir poniendo tierra de por medio ante un equipo que, por el momento, está contando sus partidos por palizas (21-1 del Porto en la primera jornada).

La confianza era tal que incluso se atrevieron "a probar más cosas en ataque", explicó Muñoz, que dio entrada a Sergi Llorca, que se estrenó en esta Champions 2015/16 aunque ya jugó un partido de la pasada temporada pero "es importante que se sientan parte del primer equipo. Ha demostrado que está preparado para competir", añadió el técnico. El gol de honor para el Iserlohn lo marcó el local Costa.

"Marcar goles da confianza. Y hoy hemos podido marcar todos por lo que nos vamos con mucha confianza. Hemos jugado muy bien a hockey ante un equipo que se ha cerrado mucho", analizó Pablo Álvarez.

Fue una buena jornada de Champions para los equipos de la OK Liga. Victorias importantísimas del CP Vic ante el Bassano (8-0) y del Moritz Vendrell ante el Valongo portugués (5-1) mientras el Liceo sumó, como el Barça, su segunda victoria en otros tantos partidos, en su visita al Basilea (3-5).