HOCKEY PATINES/OK LIGA

El Barça Lassa, cuarta victoria y líder en solitario

El Barça Lassa consiguió su cuarta victoria en cuatro jornadas con lo que se pone líde en solitario a falta de lo que haga el Alcobendas este miércoles por la mañana

ÀNGELS FÀBREGUES

Excelente partido el que se disputó en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Caldes que acabó con victoria del conjunto de Ricard Muñoz por 4-1. Con este triunfo, el Barça se pone líder en solitario a expensas de lo que haga el Alcobendas, que visita al Reus este miércoles por la mañana (12.30).

Como ya avisaron los blaugrana en la previa, el Caldes es un equipo que patina mucho y pone en apuros a la defensa rival fácilmente. El partido empezó bonito, con un hockey rápido y vistoso con ocasiones que desbarataban los porteros en ambos lados, Sergi Fernández, inconmensurable todo el partido, y Cesc Campor que también regaló excelentes paradas.

Y en esta dinámica los goles tardaron en llegar. No fue hasta el minuto 15 de la primera mitad que Marc Gual, tras un excelente pase de Lucas Ordóñez, superó a Campor para subir el 1-0.

Solo un minuto después un penalty sobre Matías Pascual lo chutó Gual, pero Campor se movió antes de tiempo en dos ocasiones y le enseñaron la Targeta Azul. Salió Villanueva y paró el disparo de Gual.

En el 21', Pablo Álvarez con la zurda culminó una falta directa tras la décima falta del Caldes. Y solo dos minutos más tarde Pau Bargalló de lanzamiento raso desde el exterior lograba el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Las cosas se pusieron muy bien para el Barça Lassa, pero no se podían descuidar los blaugrana porque el Caldes no daba una bola por perdida y siguió al mismo ritmo trepidante en la pista.

Pero las ocasiones más claras llegaban del lado blaugrana aunque el palo también se alió con los de Caldes e impidió hasta en tres ocasiones que marcara Matías Pascual-.

Fue Xavi Barroso quien lograría el cuarto tras una gran asistencia de Lucas Ordóñez culminando un rápido contrataque.

En el 39', Roger Acsensi lograba el gol del honor tras una pérdida de Marc Gual, pero las buenas intervenciones de Sergi Fernández impidieron que el Caldes lograra acortar más las diferencias.