El Barça Lassa conquista la Supercopa

El Barça Lassa es el nuevo campeón de la Supercopa de España

El Barça Lassa es el nuevo campeón de la Supercopa de España / MIGUEL ROVIRA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se llevó la Supercopa de España, el primer título del nuevo técnico Edu Castro, tras batir con claridad en la gran final al equipo anfitrión, el Club Patí Voltrega. Fue un ejercicio de solvencia por parte de un sólido colectivo azulgrana que comenzó a escenificarse antes de cumplirse el primer minuto de partido con un tanto de Pablo Álvarez.

100695

SUPERCOPA

4
0
Alineaciones
BARÇA LASSA
(2+2): Sergio Fernández, Pau Bargalló, Marc Gual, Sergi Panadero y Pablo Álvarez -cinco inicial- Lucas Ordóñez, Xavi Barroso, Matías Pascual, Ignacio Alabart y Aitor Egurrola
CP VOLTREGÀ
(0+0): Blai Roca, Xavi Crespo, Petxi Armengol, Aleix Molas y Gerard Teixió -cinco inicial- Pol Gallifa, Èric Vargas e Ignasi López.

El Voltregà, que siempre dio la cara, buscó con afán el gol del empate y el partido se convirtió en un pulso de ida y vuelta. Pero fue de nuevo el Barça el que golpeó de la mano de Matías Pascual que culminó una buena jugada colectiva. Un 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las posible expectativas locales de buscar la reacción y meterse de nuevo en el partido se encargó de difuminarlas Sergi Panadero (3-0). El Voltregà, dispondría de dos faltas directas para recortar diferencias. Pero Teixidó no logró su objetivo. Lo mismo que sucedió por parte azulgrana con otra falta directa que lanzó Pablo Álvarez.

El duelo, pese al resultado, se mantuvo en un alto nivel de intensidad hasta el final en que el epilogo lo puso Pau Bargalló que sí acertó a transformar otra falta directa.

Con ese póker de goles, el Barça Lassa sumó su décimo entorchado en esta competición recuperando así la hegemonía perdida la pasada campaña cuando el Liceo se llevó el título tras batir en la final al Reus por 2-1.