HOCKEY PATINES - OK LIGA

El Barça Lassa busca la undécima en la pista del Vilafranca (21.00 h.)

David Rubio

David Rubio

Tras su victoria europea en Merignac (2-6), el FC Barcelona Lassa abre este viernes la undécima jornada de la OK Liga visitando la pista del Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vi (21.00 horas) con el objetivo de enlazar su undécima victoria liguera en 11 encuentros.

Hasta la fecha, el equipo que dirige Ricard Muñoz suma 30 puntos y aventaja en siete al Reus Deportiu, que recibe el domingo al CP Vic en el partido más interesante de la jornada. Con 22 puntos, los vigatanos comparten la tercera plaza con el CP Liceo, que disputa su partido este sábado en la pista del CH Lloret Vila Esportiva.

De hecho, el Barça Lassa lo ha ganado todo desde que cayó en las semifinales de la Supercopa ante el Reus Deportiu: 10 partidos de la OK Liga y dos de la fase de grupos de la Champions League.

Pese a ello, el equipo huye de cualquier tipo de confianza con el recuerdo de la derrota de la pasada temporada en el Pavelló Municipal de Vilafranca (4-3) ante un rival que suele crecerse como local.

Pese a que los 50 tantos que suma el conjunto azulgrana están muy repartidos, en las últimas jornadas se ha disparado el argentino Pablo Álvarez, que ya suma 13 tantos y es el segundo máximo goleador del torneo empatado con el exbarcelonista Raül Marín, ambos a tres del 'Pichichi', Marc Coy (HC Liceo).

El ambicioso objetivo del Barça Lassa es despedir el año con pleno de victorias. Para ello necesitarían superar el choque de este viernes, la visita al CityLift Girona y dos durísimos duelos ante Reus Deportiu (Palau) y a domicilio contra el CP Vic. Y en la Champions, una visita al rival más duro del grupo, el FC Porto (el 16 de diciembre a las cinco de la tarde).