OK LIGA

El Barça Lassa busca alzar su 28ª OK Liga en la pista del Reus

El Barça Lassa confía en derrotar al reus para cantar el alirón

El Barça Lassa confía en derrotar al reus para cantar el alirón / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este domingo la primera oportunidad de certificar su 28º título de la OK Liga. Sería el cuarto y último de la era de un Ricard Muñoz que abandonará a finales de temporada el banquillo azulgrana.

Para ello, al equipo blaugrana le basta con sumar un punto a partir de las 18.05 horas (en directo para Catalunya en La Xarxa, dial 159 de Movistar +) en la pista del Reus Deportiu, su único rival ya en la lucha por el entorchado liguero.

Antes de comenzar la jornada, el Barça Lassa suma 70 puntos y aventaja en 11 al Reus Deportiu. Más lejos, el CP Vic ocupa la tercera posición con 55 unidades.

<strong>Tras ganar la Copa del Rey</strong>el Barça Lassa está a un solo paso de conquistar la OK Liga y el fin de semana siguiente disputará en el Barris Nord de Lleida la Final Four de la Liga Europea de hockey patines.

"Ojalá consigamos asegurar la Liga en Reus. Iremos con la única intención de ganar el partido. De todas formas, que el título venga cuando tenga que llegar, pero que llegue. Estamos líderes en España y entre los cuatro mejores en Europa", ha explicado Ricard Muñoz en la previa del encuentro.

"Los partidos contra el Reus han sido muy igualados y me espero el mejor Reus posible", añadió el técnico azulgrana. De hecho, el conjunto del Baix Camp derrotó al Barça Lassa en los albores de la temporada en las semifinales de la Supercopa de España (3-2).

Además, existe la posibilidad de que ambos conjuntos se enfrenten el 14 de mayo en la gran final de la Liga Europea si los azulgranas vencen al Oliveirense y los rojinegros hacen lo mismo frente al Benfica.

Será el encuentro número 200 de Ricard Muñoz en el banquillo azulgrana. En los actuales 199 enfrentamientos con el Barça Lassa, el balance es de 167 victorias, 14 empates y 18 derrotas.

Por su parte, el polivalente Sergi Panadero destacó el gran nivel del rival y las enormes ganas que hay en el seno de la plantilla de certificar la consecución del título cuanto antes mejor.

"Hace semanas que estamos trabajando mucho y muy bien. Tenemos que seguir en este línea, con muchas victorias consecutivas. El Reus es un equipo impresionante, con individualidades muy grandes. Tienen mucha calidad delante y también son fuertes en defensa", comentó el canterano del Voltregà.