Hockey Patines - OK Liga

El Barça Lassa arrolla al Alcoy y sigue líder

El FC Barcelona sigue manteniendo a raya al Liceo, su más directo rival en la OK Liga, después de que ambos equipos consiguieran la victoria en la decimosexta jornada

Marc Gual

Marc Gual anotó un gol y fue una pesadilla para el Alcoy / Ignasi Paredes

Agustí Bernaus

Una primera parte contemporizadora, en la que el Alcoy aguantó el tipo en el Palau y una catarsis imparable por parte del Barça en la segunda resumieron el choque entre ambos equipos que se saldó con un contundente 8-2 azulgrana. Tras esta victoria, los hombres de Ricard Muñoz siguen al frente de la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre el Liceo y 5 respecto al Club Pati Vic.

72990

OK Liga

8
2
Alineaciones
FC Barcelona Lassa, 8
Aitor Egurrola, Matías Pascual (1), Marc Gual (1p), Sergi Panadero (1), Pablo Álvarez (1) -equipo inicial-, Lucas Ordóñez (2), Xavi Costa (1), Xavi Barroso, Nil Roca (1)
Enrile Pas Alcoy, 2
Marc Grau, Aniol Mangas, Formatjé, Cañellas, Gonzalo Pérez (1) -equipo inicial-, David Aguilar (1), Marc Figa

Marc Grau, un portero de prestigio, serio, que no suele hacer regalos ni frivolidades en la pista, acabó el encuentro ofuscado por lo que le cayó encima. Su portería, la del Alcoy, aguantó intacta quince minutos. Un 'jugadón' de Lucas Ordoñez lo culminó Matías Pascual con el primer gol del partido. Replicó cinco minutos después David Aguilar. No hubo más hasta después del descanso. Gonzálo Pérez puso a los visitantes por delante en el marcador y aquel tanto hasta les hizo albergar esperanzas. Pero a partir de entonces emergió el gran Barça matando el partido con una reacción definitiva. En trece minutos - 13 - los azulgrana desarbolaron a los alicantinos con goles de todos los estilos para situarse en un peligroso 5-2: Álvarez, Nil Roca, Gual de penalti. El Alcoy intentó frenar aquello pero ya no estaban en condiciones. Les afectó moralmente que Egurrola, grandioso, detuviera una pena máxima de Marc Figa.Diego Mir pidió a los suyos que no bajaran la guardia, no para evitar la derrota sino para ser atropellados por un locomotora y concluir con un resultado de escándalo que tampoco hubiera hecho justicia. 

Después de este encuentro, el FC Barcelona Lassa sigue líder de la OK Liga una jornada más sin que sus más directos rivales hayan podido recortar distancias. El Liceo se impuso por un contundente 7-3 en su feudo al Shum Balder y el Vic superó al Reus, sexto clasificado, por 5-3 en un partido tenso y muy disputado.