El Barça no da opción al Voltregà y espera al Liceo en semis

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça no podía empezar mejor el partido ante el Voltregà de cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Ricard Muñoz salieron muy concentrados y con la lección bien aprendida tras ver como los de Sant Hipòlit les ganaban en Liga en el Palau.

Con las altas de Sergi Fernández y Lucas Ordóñez, que volvieron a la convocatoria, Ricard Muñoz pudo afrontar el partido con todos sus efectivos, una de las preocupaciones que tenía el técnico de cara a la primera eliminatoria copera.

La defensa retrasada del Voltregà no tuvo en esta ocasión la misma efectividad y tras dos avisos de Pablo Álvarez y un paradón de Aitor Egurrola, llegó el primer gol blaugrana de manos de Marc Gual que por el centro y con un chut de cuchara superó a Cándid Ballart.

El Voltregà, que no juega una final de la Copa del Rey desde 2001, dejó igualmente la iniciativa al Barça, donde salió Pau Bargalló para colocar en el minuto 9 el segundo tanto blaugrana dejando clavado al portero osonés.

El entrenador del Voltregà, Francesc Linares, pidió tiempo muerto para reconducir las cosas en la pista. Pidió calma a sus hombres y les recordó que quedaban muchos minutos por delante para poder recuperar el terreno perdido.

El partido entró en una dinámica con un punto más de velocidad donde las ocasiones eran mucho más claras en la portería del Voltregà, donde el gran trabajo bajo palos de Cándid Ballart impidió que el Barça aumentara su ventaja.

Los últimos minutos ambos equipos basaron la estrategia en sendos contragolpes, pero las fuertes defensas y sus rápidas recuperaciones de la posición impidieron el gol.

La décima falta del Barça provocó el lanzamiento de falta de Nacho Alabart, cedido por el Barcelona al Voltregà, que superó a Aitor Egurrola a falta de 58 segundos para irse al descanso con el 2-1 que cambia mucho el panorama porque los de Linares entran de nuevo al partido.

el Barça sentencia rápido

A la vuelta del vestuario el Barça salió de nuevo con todo para sentenciar el partido y tras los goles de Matías Pascual en el minuto 28 y de Pablo Álvarez en el 33 dejaron pocas opciones a los de Francesc Linares, algo que quedó prácticamente asegurado en el 42 con el gol edl recuperado Lucas Ordóñez.

De nuevo Alabart acortó distancias en el 43, pero los árbitros señalaron un penalty a favor del Barça que el propio 'Luquitas' marcó con un buen disparo. La diana de Xavier Crespo a tres minutos del final ya fue del todo inútil.

El Barça se medirá en semifinales al Liceo este sábado a partir de las 17.00 horas.