Hockey patines

El Barça, ilusionado con el 7 de 7 "aunque no es el objetivo"

El Barça Lassa de hockey patines está realizando el habitual stage de pretemporada en El Montanyà que concluirá el viernes. Dobles sesiones de entrenamiento y este miércoles, encuentro con los medios

El equipo estará hasta el viernes en El Montanyà

El equipo estará hasta el viernes en El Montanyà / JAVI FERRÁNDIZ

Neus Yerro

El Barça Lassa de hockey patines está realizando el habitual stage de pretemporada en El Montanyà. Dobles sesiones de entrenamiento para lograr las cargas necesarias para afrontar "un inicio de temporada muy exigente", destaca su entrenador, Ricard Muñoz.

Una temporada en la que pueden conseguir siete títulos. Un siete de siete que "es una utopía, no es el objetivo. Nuestro objetivo es intentar competir en cada partido", añade el técnico, opinión que comparte el capitán, Aitor Egurrola: "Tiene que ser una ilusión, nunca un objetivo, porque si te dejas uno en el camino, si al final de temporada ganas seis títulos, parecerá que no se han alcanzado las metas, todo parecerá poco".

Las rutinas habituales del equipo se han visto algo alteradas este miércoles por la presencia de los medios de comunicación en el también habitual 'Media Day'. Tras diez días de trabajo, la valoración "es muy buena, el trabajo es de mucha calidad", dice Muñoz, satisfecho con el trabajo de todos sus jugadores y, en especial, de las tres nuevas incorporaciones: Lucas Ordóñez, Edu Lamas y Xavi Costa, "tres incorporaciones con experiencia en sus posiciones. La apuesta es valiente pero estamos convencidos de que aportarán cosas muy positivas. Han venido con muchas ganas de conseguir títulos y con una ilusión muy grande, deseando ser importantes en el equipo. Su integración está siendo muy buena, tanto dentro como fuera del equipo aunque, como es lógico, necesitan más entrenamientos".

Los jugadores están aguantando las cargas de trabajo sabedores que lo necesitan para afrontar la temporada con las máximas garantías pero ya están deseando volver a competir. "La próxima semana tenemos los primeros amistosos (en Tordera, el 29 de agosto, ante el Tordera y el Andorra) y también es una ilusión luchar por un título en la pretemporada", explica Egurrola. Un título, la Lliga Catalana, recuperada este año y que "es un motivo más para luchar por un objetivo a corto plazo aunque la aprovecharemos para preparar la OK Liga", apunta su entrenador.

"Partimos de cero. Lo conseguido forma parte del pasado. Todos los títulos nos hacen ilusión y la exigencia es de máximos", concluye Muñoz. Como siempre en can Barça.