Barça - Reus (21:00 h)

El Barça de hockey puede ganar hoy la Liga

Seis días después de hacerse con el título europeo, el FC Barcelona afronta la primera de sus cinco oportunidades de sentenciar un título que el año pasado les fue esquivo

Neus Yerro

Han pasado seis días desde que lograran el vigésimo título europeo. Un calendario caprichoso. Las entrevistas y  las celebraciones se han unido a las rutinas de los jugadores del FC Barcelona a las puertas de poder lograr otro título importante, el de la OK Liga, si esta noche (21.00 horas, Esport3 y BarçaTV) derrotan al Reus Deportiu. Será la primera de sus cinco oportunidades de lograr el vigésimoquinto cetro liguero.

El Reus es siempre un rival complicado. Y se crece cuando se enfrenta al eterno rival, al que hará el pasillo de honor como campeón de Europa. Hoy visita el Palau Blaugrana con dos objetivos: retrasar un alirón que, antes o después, va a llegar teniendo en cuenta que el Barça dispone de 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liceo, a falta de cinco jornadas; y, por otro lado, intentar sumar unos puntos valiosísimos en su lucha con Vic y Vendrell por la tercera posición... y la clasificación para la Liga Europea. “Ellos habrán preparado el partido a conciencia, más allá de la rivalidad histórica que pueda haber entre los dos equipos. Esperamos el mejor rival, el mejor Reus”, dijo en rueda de prensa Ricard Muñoz.

“No ha sido una semana típica de preparación y no hemos podido encarar el partido como nosotros queríamos”, advirtió el técnico blaugrana quien, por contra, destaca que “llegamos en un muy buen momento anímico” pese a la resaca del éxito del pasado domingo.Y con gran motivación e ilusión. “Nadie puede tener más que nosotros. Es el título de la regularidad y el año pasado no pudimos ganarlo. Ya dije a principio de temporada que recuperar la OK Liga era nuestro gran objetivo”, recordó Muñoz quien hizo también un llamamiento a que los socios y aficionados llenen el Palau.

“Sería muy bonito. Con ellos somos más fuertes y tendremos más opciones. Tenemos una primera oportunidad (a la que seguirían cuatro más si el Barça pierde o empata con el Reus y mañana el Liceo supera al Lleida) y pasa por el Palau. Debemos aprovecharla. Ojalá el equipo esté a la altura de los últimos meses y podamos levantar el título mañana (por hoy”, prosiguió el técnico antes de analizar el conjunto que dirige Alejandro Domínguez: “ha tenido un estilo muy similar durante toda la temporada, con una identidad muy clara. Tiene jugadores muy verticales y sabe arriesgar, pero también es probable que tenga alguna precaución más de lo habitual”.

También se muestra prudente, aunque confiado, uno de los 'veteranos' de la plantilla, Sergi Panadero. “La intención es solucionarlo lo antes posible, pero sabiendo que delante tendremos un rival complicadísimo”, consideró.