PORTO, 1 - FC BARCELONA, 3

El Barça de hockey logra su 20ª Copa de Europa tras vencer al Porto en el Palau Blaugrana

El FC Barcelona de hockey se alzó con su vigésimo título de la máxima competición europea en el Palau Blaugrana tras vencer al Porto 1-3 con dos goles de Marc Torra y uno de Xavi Barroso

Xavier Ortuño Iserte

El Palau Blaugrana ha vivido este domingo un gran partido de hockey patines en el que el Barça gracias al acierto de Torra y Barroso ha podido superar al Porto y sumar la Copa de Europa número 20 de la sección.

42830

Hockey Patines

1
3
Alineaciones
Porto
(0+1): Edo Bosch, Moreira, Reinaldo Ventura, Barreiros i Jorge Silva ¿cinco inicial¿, Caio, Nunes y Pinto.
Barça
(1+2): Egurrola, Panadero, Gual, Álvarez, Pascual ¿cinco inicial¿, Reinaldo, Torra y Barroso.

La primera mitad tuvo como protagonista el buen hacer de los dos porteros y las defensas que se impusieron a los ataques. La del Porto más encerrada incluso hasta el punto de perjudicarlos en los posibles contraataques que pudieran organizar y la del Barça más abierta pero muy acertada en el robo por parte de todos sus jugadores.

Ricard Muñoz tiró de banquillo para tratar de despistar al Porto y fue de un chut lejano de Marc Torra que rebotó entre el defensor y Matías Pascual aunque el tanto se le anotó al número ocho del Barça en el minuto 18. Hasta entonces el Porto había gozado de alguna buena ocasión colando bolas dentro del área de Egurrola y el Barça en un arranque muy activo de Pablo Álvarez.

El mejor fondo de armario del Barça hizo que poco a poco dominase más el partido y pudiera cerrar la primera parte del encuentro con el gol de ventaja en el marcador.

En la segunda mitad y a través de una falta directa llegó el empate portugués obra de Hélder Nunes confirmando su cartel de gran chutador a balón parado.

El Barça se pudo reponer y el Palau animó mucho al equipo que logró el empate con un gol de Xavi Barroso, el juego centrado en la derecha de Edo Bosch, espero paciente en la derecha y sin marca recibió Barroso que armó su potente stick para batir al portero del Porto y poner por delante a los de Ricard Muñoz en el minuto 39.

Y luego tras un robo de Marc Torra, patinó, arrancó se deshizo del defensa y superó a Edo Bosch, el segundo gol de la mañana de Marc Torra en el minuto 44, una final que lleva su nombre y el de Barroso pero sobre todo de todo un equipo que se ha proclamado campeón de Europa y ha vuelto a poner el nombre del club blaugrana en el trofeo tres años después.