El Barça golea al CE Vendrell y mantiene su supremacía

Los jugadores celebran el primer gol, obra de Pau Bargalló

Los jugadores celebran el primer gol, obra de Pau Bargalló / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se impuso al CE Vendrell por un contundente 0-5 en un partido trabajado y en el que el Barça fue de menos a más.

Siempre con una defensa incontestable, donde el Vendrell encontró serias dificultades para generar peligro, el Barça tuvo el partido bastante controlado, pero no conseguía inaugurar el marcador. Tampoco el Vendrell que o bien el palo o bien un Egurrola inconmensurable, se interponían siempre entre la bola y el fondo de la portería.

No fue hasta el minuto 15 cuando el Barça logró adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Pau Bargalló tras cruzar toda la pista. Este primer tanto aumentó el ritmo de juego y los cambios fueron providenciales, pues salió a pista Ignacio Alabart que en el 22' lograba superar a Gerard Camps con un tanto de cuchara.

penalty al palo

Con este resultado se llegó al descanso y en la segunda mitad el Vendrell dispuso de la ocasión más clara con un penalty que chutó Cristian Rodríguez pero el disparo se convirtió en el segundo palo para los del Baix Penedès.

Dos minutos más tarde fue Lucas Ordóñez quien dispuso de otra ocasión clara, pero Camps, muy atento, impidió que el tanto subiera al marcador.

dominio del barça

No pudo impedirlo en el 35' cuando Pablito Álvarez se quedó solo ante portería y con un gancho dentro del área tras una buena asistencia de Matías Pacual marcaba el 3-0. 

Roger Rocasalvas pudo acortar distancias tras una gran jugada en el 39', pero de nuevo su disparo se estrelló al palo. No era el día del conjunto vendrellense.

Sí lo era del Barça Lassa que, tras ver cómo le anulaban un gol a Pablito Álvarez por pelota alta, anotó el cuarto en el minuto 44 con una diana de Lucas Ordóñez que remató de primeras una asistencia de Pau Bargalló.

El partido ya estaba sentenciado y el CE Vendrell buscaba reducir distancias a la desesperada, lo que benefició a los blaugrana que ya en el último minuto lograba la manita con el segundo tanto de Pablito Álvarez tras un gran pase de 'Paueti' Bargalló.