HOCKEY PATINES-LIGA EUROPEA

El Barça golea al ERG Iserlohn y espera el Liceo

El meta Glowka impide una goleada de escándalo en el Palau de una Barça muy superior a los alemanes

Los jóvenes fueron ayer protagonistas en el Palau

Los jóvenes fueron ayer protagonistas en el Palau / sport

Àngels Fàbregues

El Barça-Lassa cerró la primera fase de grupos con una gran goleada que pudo ser mucho más abultada y de escándalo de no ser por la sensacional actuación del portero del ERG Iserlohn, Patrick Glowka, que es más de medio equipo alemán. La otra gran noticia del partido en el Palau fue el buen papel de los juagdores del Barça B, Nil Roca, Sergi Llorca y Sergi Aragonès.

Sin embargo el partido no empezó demasiado bien para el Barça. Tras unos minutos de ida y venida sin apenas ocasiones, fueron los alemanes los que lograron adelantarse en el marcador de un partido en el que no había nada en juego. Los de Ricard Muñoz quedaban segundos de grupo y el Iserlohn último pasara lo que pasara en el Palau. Pero el tanto de Milewski en el minuto 5 fue un espejismo. Pese a su cerrada defensa, que el Barça tardó 12 minutos en superar tras un slalom de Matías Pascual que acabó con la bola dentro de la meta visitante, los blaugrana fueron muy superiores y en cuanto los alemanes bajaron el ritmo, dominaron el partido a placer. Solo las paradas de lujo de Glowka impideron irse al descanso con una mayor ventaja. El 2-1 no reflejaba lo visto en el Palau.

Tras el descanso fue un festival blaugrana. Los azulgranas movían la bola con fluidez y a una velocidad imposible de contrarrestar por los alemanes. Ricard Muñoz aprovechó que el partido estaba decidido y su intrascendencia para foguear a los jóvenes Nil Roca, ayer con mucho peso en el partido, Sergi Llorca y Sergi Aragonès, este último consiguiendo su primer gol con el primer equipo, el séptimo y último de los blaugrana que cerraron el partido con un 7-2 a la espera de conocer el rival en la segunda fase.

En cuartos de final se medirán al Liceo que ayer ganó al RHC Basel 13-1. La ida será el 5 de marzo en el Palau y la vuelta, en La Coruña, el 2 de abril.